elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Hoyo y Juan Bautista Roselló se han reunido para coordinar acciones que favorezcan a los jóvenes de Benissa

  • Se ha reunido la directora general de Juventud con el alcalde y el Concejal de Juventud de Benissa

  • Supone el inicio de una serie de acciones beneficiosas para este municipio

  • La directora general de Juventud ha visitado el Casal Jove y la sede de la Universidad de Alicante en Benissa

La directora general de Juventud, Belén Hoyo, se ha reunido con alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, y con el concejal de Juventud, Jorge Ivars. Belén Hoyo ha señalado que “la reunión que hemos mantenido nos acerca más a nuestro objetivo de favorecer a todos los jóvenes de la Comunitat”.

Al finalizar la reunión, Hoyo ha destacado que “pretendemos aunar esfuerzos para coordinar nuevos proyectos que sean interesantes para los jóvenes, pero también beneficiosos”. También ha visitado la sede de la Universidad de Alicante de este municipio y el Casal Jove.

En esta reunión Belén Hoyo, Juan Bautista Roselló y Jorge Ivars han comenzado a coordinar esfuerzos para llevar a cabo iniciativas que beneficien a los jóvenes de Benissa. Este trabajo común les acerca a las actividades, servicios y convocatorias de la Generalitat en temas de interés para los jóvenes e impulsa todas las campañas específicas del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, tales como campos de trabajo, campaña de esquí, actividades de multiaventura, cursos de idiomas, Estiu 2011.

La directora general de Juventud se ha referido también al trabajo conjunto que están llevado a cabo para, más adelante, firmar un convenio en referencia al Carnet Jove y al Carnet de Alberguista, que suponen una apuesta por dar más ventajas a los jóvenes de Benissa. Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo.

Además, todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE, en las entidades de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en las de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en tiempo libre, transportes, cultura, deportes, comunicaciones y obtener interesantes descuentos a la hora de participar en los programas juveniles. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. Toda la información sobre sorteos, descuentos y ofertas especiales para usuarios del Carnet Jove en la web: www.gvajove.es.

Subir