elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes participan este verano en los cursos náuticos que impulsa la Diputación de Alicante

  • Actividades enmarcadas en el programa “Ven a Navegar”

Un total de 335 jóvenes participan este verano en los cursos de kitesurf, windsurf, buceo y paddle surf que impulsa el Área de Juventud de la Diputación de Alicante. Estas actividades se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto y forman parte de la campaña “Ven a navegar”.

El objetivo de esta iniciativa, que celebra su séptima edición, es dar a conocer los deportes náuticos a los jóvenes y ofrecer actividades de ocio durante los meses estivales.

Las plazas ofertadas este año se han cubierto en su totalidad y, como novedad, se han incorporado al programa los cursos de paddle surf. Cerca de 1.800 personas ya han disfrutado de estas actividades desde la primera convocatoria de la campaña en el año 2005.

La modalidad de kitesurf se lleva a cabo en la playa de La Gola de Santa Pola y dispone de 100 plazas. Buceo, también con 100 plazas, se realiza en la playa alicantina de La Albufereta. Por otra parte, los cursos de windsurf, con 90 plazas ofertadas, y los de paddle surf, con 45, se llevan a cabo en la playa de El Postiguet.

La iniciativa, destinada a jóvenes de la provincia de entre 18 y 35 años, cuenta con nueve cursos de cada modalidad y se realiza todos los fines de semana de julio y agosto.

Subir