elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los consultorios del Departamento de Salud Elche – Hospital General atienden alrededor de 49.000 pacientes en junio y julio

  • Los consultorios de Santa Pola Este, Playa Lisa y Casa del Mar se ponen en marcha para cubrir la demanda de atención sanitaria en estas fechas

  • Los centros de salud de Santa Pola y El Altet han atendido a 49.302 pacientes

Los consultorios que el Departamento del Hospital Universitario de Elche pone a disposición de los ciudadanos durante la época estival ya han atendido a 48.906 pacientes en los meses de junio y julio. Como todos los años, los usuarios departamento tienen a su disposición los diferentes centros de salud y consultorios del departamento que se ven ampliados por puntos de atención sanitaria habilitados especialmente en fechas estivales para cubrir la demanda turística y que están distribuidos sobre todo en la zona de costa.

Entre estos puntos sanitarios que funcionan todo el año se encuentran los consultorios como La Hoya y Las Bayas que han prestado asistencia a un total de 3.860 y 3.479 pacientes respectivamente.

Por su parte, Perleta, Arenales, Valverde. Así pues, el consultorio de Torrellano durante el mes de junio atendió a 4.754 pacientes y 5.536 en julio. Por otro lado, la zona de Gran Alacant cuenta con un gran número de visitantes y vecinos y, en este consultorio se han atendido a 8.740 durante los dos últimos meses.

En cuanto a los consultorios de la ciudad de Santa Pola, habilitados exclusivamente para los meses de verano, el de Santa Pola Este ha atendido a 837 usuarios mientras que 2.117 pacientes han sido los que han pasado por el de Playa Lisa. Otro punto sanitario habilitado para el periodo estival es Casa del Mar donde acudieron 672 pacientes durante el mes de junio y 954 en julio.

Además, el centro de salud de Santa Pola, que funciona todo el año, y que en estas fechas llega a multiplicar por 5 su población es el que mayor número de pacientes ha atendido en zona de costa, llegando a 39.332 personas durante los dos últimos meses. En cuanto al centro de salud en la pedanía de El Altet se han contabilizado 9.970 pacientes a los que se les debe sumar las 908 personas que han acudido al Punto de Atención Continuada.

Entre las patologías más frecuentes que se tratan en estas fechas se encuentran las infecciones en las vías respiratorias, enfermedades crónicas, lumbalgias, otitis y picaduras.

 

Subir