elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el primer recluso en España por huelga de Hambre

  • Se le imputaba un delito de agresión sexual a una menor por el que se le condenaba a 13 años de cárcel

Tohuami Hamdaoui, es el nombre del recluso de 41 años que ha fallecido en la prisión de Teruel por huelga de Hambre. Estaba condenado por la Audiencia Provincial de Alicante, a 13 años de prisión por un delito de agresión sexual, robo con violencia y lesiones a una menor. Los hechos sucedieron en 2003. En el procedimiento se estudiaron diversas pruebas, entre ellas una muestra de semen encontrados en la cazadora de la chica, sin embargo esta prueba no se correspondía con el ADN de Hamdaoui y los jueces lo consideraron “irrelevante”. Sin embargo la víctima, que testifico a los 18 años, tenía 13 cuando sucedieron los hechos, aseguró reconocer al agresor, un hecho que los jueces aseguran “tuvieron muy en cuenta”.

El recluso, exigió a las autoridades que se hiciera una revisión de su caso, dado que aseguraba ser inocente, alegando un error en el procedimiento judicial. Sin embargo, nunca llegaron las pruebas necesarias para poder reabrir el caso.

Hace cinco meses decidió emprender una huelga de hambre que le dejó en malas condiciones, motivo por el que se tomaron medidas desde el centro penitenciario que, con una orden judicial, logró poder alimentarlo de forma forzosa. Sin embargo el preso, en cuanto veía la ocasión se quitaba las sondas que le mantenían.

 

Subir