elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve el encuentro entre jóvenes y mayores a través de un campo de trabajo voluntario

La Diputación promueve el encuentro entre jóvenes y mayores a través de un campo de trabajo voluntario
  • Un total de 16 muchachos de entre 18 y 26 años han convivido durante 15 días con los residentes del Hogar Provincial

El Hogar Provincial ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los jóvenes que han participado en el campo de trabajo voluntario juvenil “Alacant: Menuts i Grans”. El diputado del Hogar Provincial José Joaquín Ferrando y la directora general de Juventud Belén Hoyo han participado en esta actividad que promueve la convivencia y el intercambio de experiencias entre tres generaciones: niños, jóvenes y personas mayores.

En este sentido, Ferrando ha destacado que esta iniciativa, impulsada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con la Diputación de Alicante, “supone una experiencia única de comunicación y conocimiento que demuestra que no existen barreras entre las diferentes edades y donde la vivencia común es muy positiva”.

Un total de 16 jóvenes de entre 18 y 26 años han participado en este campo de trabajo voluntario. Durante 15 días, los muchachos han convivido con los niños de hasta 6 años y con las personas mayores que residen en el Hogar, realizando actividades como visitas al MARQ, excursiones a la playa, talleres o juegos.

Subir