elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró señala que en tiempos de crisis es posible poner en marcha proyectos de éxito con creatividad, esfuerzo y tesón

Rafa Miró señala que en tiempos de crisis es posible poner en marcha proyectos de éxito con creatividad, esfuerzo y tesón
  • Durante la entrega de los Premios “Bandejas de Plata”

  • Estos premios reconocen la labor de los empresarios de a Foia de Castalla que más han destacado en áreas como la industria, el turismo, la agricultura, el comercio o la innovación

  • El año pasado se crearon en la provincia de Alicante cerca de 4.000 sociedades mercantiles, un 2% más respecto al año anterior

El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha asistido esta mañana a la entrega de los Premios “Bandejas de Plata” donde ha señalado que “galardones como estos constituyen un ejemplo de que en momentos como el actual es posible poner en marcha proyectos de éxito con creatividad, tesón y esfuerzo”.

Los Premios “Bandejas de Plata” los organiza anualmente la Asociación Comarcal de Empresarios de la Foia de Castalla (UCEF) para reconocer la labor de los empresarios que más han destacado durante el año en áreas de industria, turismo, agricultura, comercio e innovación.

Durante su intervención Rafa Miró ha destacado el “enorme potencial emprendedor” que tiene la Comunitat Valenciana y que se pone de manifiesto en las más de 9.000 sociedades mercantiles creadas el año pasado, de las cuales, cerca de 4.000 tuvieron su origen en la provincia de Alicante, un 2% más respecto al año anterior.

En este sentido Miró ha manifestado que desde la Generalitat Valenciana y el IMPIVA “somos plenamente conscientes de las especiales dificultades que han de afrontar nuestros empresarios en la gestión diaria de sus empresas”.

Para ello, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana tiene en marcha líneas de actuación dirigidas a apoyar el esfuerzo de las empresas y de las entidades que les prestan servicios para mejorar la competitividad y el dinamismo de la economía valenciana.

Entre estas líneas de actuación destacan los programas para crear empresas de base tecnológica, para desarrollar proyectos de I+D, para contratar asesoramiento externo en materias tecnológicas y de gestión o para incorporar mejoras en el ámbito de la organización y el diseño.

A través de estos programas, desde 2007 el IMPIVA ha apoyado en la comarca de la Foia de Castalla, 353 proyectos de empresas con una ayuda de 5,7 millones de euros que han generado una inversión que roza los 20 millones de euros.

Rafa Miró ha anunciado que este apoyo se mantendrá en el futuro en el marco de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada y aprobada con el acuerdo de los agentes económicos y sociales para consolidar las bases de una firme recuperación de la actividad y el empleo.

Acto de plantación del Olivo
Antes de la entrega de premios “Bandejas de Plata” el titular del IMPIVA ha asistido junto con alcaldes de la zona al acto de plantación del olivo en la “Glorieta de Personas Ilustres” en memoria de Santiago Gisbert.

Subir