elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas
  • Se han intervenido unos 140 gramos de cocaína, 32 kilogramos de marihuana y 20 gramos de hachís, cinco balanzas de precisión, unos 50 kilogramos de sustancias adulterantes y cerca de 2000 euros en efectivo

  • Aprovechaba sus permisos penitenciarios de fin de semana para dirigir la organización y supervisar sus actividades

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en toda la provincia de Alicante y localidades limítrofes de Murcia, Albacete, Valencia y Almería.

La investigación fue iniciada hace unos tres meses cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas asentadas en Alicante y Elche que se dedicaban a la adquisición, manipulación y distribución de droga, principalmente cocaína.

Una organización dirigida desde la cárcel

La banda estaba dirigida por un delincuente de 58 años ampliamente conocido por la Policía apodado “El Ardilla” y el cuál se encontraba cumpliendo condena en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, aprovechando los permisos de fin de semana para dirigir y supervisar las ilícitas actividades de la organización.

Once detenidos y tres registros domiciliarios

Tras establecer el correspondiente dispositivo policial en torno a la vivienda que ocupaba “El Ardilla” durante sus permisos penitenciarios, sita en Torrellano (Elche), los investigadores interceptaron el pasado fin de semana a varios vehículos saliendo del citado inmueble e incautaron a sus ocupantes distintas cantidades de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a la detención de todos los implicados en dicha actividad ilícita.

Se practicaron tres registros domiciliarios en los que se han intervenido unos 140 gramos de cocaína, 32 kilogramos de marihuana y 20 gramos de hachís, cinco balanzas de precisión, 50 kilogramos de sustancias adulterantes y cerca de 2000 euros en efectivo.

Los once detenidos, nueve españoles y dos colombianos, entre los que se encuentra su cabecilla “El Ardilla”, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Subir