elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Ripoll no se va porque le ha dicho a Camps ‘si yo dimito por estar imputado, tú también’”

  • La portavoz adjunta de Les Corts emplaza a Rajoy a que aclare “si va o no a tutelar el proceso de elección del presidente de la Diputación de Alicante”

La portavoz adjunta de Les Corts, Carmen Ninet, ha indicado esta mañana que “José Joaquín Ripoll no se va porque le ha dicho a Francisco Camps ‘si yo dimito por estar imputado, tú también’”. Así se ha referido la responsable socialista después de conocer “las luchas cainitas” que está viviendo el PPCV en la provincia de Alicante entre Camps y Ripoll por “el reparto del pastel”.

“La corrupción es la seña de identidad de un PPCV que tiene en Les Corts a 11 diputados imputados en casos de corrupción, una situación vergonzosa que la democracia no se merece, y mucho menos los valencianos y valencianas”, ha subrayado.

Ninet ha emplazado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy a que aclare cuanto antes “si va o no a tutelar el proceso de elección del presidente de la Diputación de Alicante”. “La lucha fraticida entre campistas y ripollistas es tan evidente que hasta la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha amenazado a Ripoll con dejarle sin sueldo”, ha aseverado.

La diputada socialista ha descrito la situación del PPCV en Alicante “como una herida abierta para Camps que no es capaz de cerrar. Su partido se desangra por la provincia alicantina donde la lucha entre clanes está desmembrando a un partido que trata de salir de la enésima crisis interna por las ansias de poder”.

Ninet ha sentenciado que “la pelea entre Ripoll y Camps evidencia las diferencias internas que conviven en un PPCV que está demostrando estar más preocupado de sus problemas y de sus líos con la Justicia que de trabajar por solucionar lo que de verdad preocupa a los cinco millones de valencianos y valencianas, que no es otra cosa que la salida a la crisis y la creación de empleo”.

 

 

Subir