elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia que el pleno de investidura del President Camps será el próximo jueves 16 de junio

Blasco anuncia que el pleno de investidura del President Camps será el próximo jueves 16 de junio
  • El Síndic popular traslada que “estamos cumpliendo con los plazos para que el nuevo Consell comience a trabajar cuanto antes”

  • Una VIII legislatura marcada por la austeridad que iniciamos en la anterior

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller en funciones de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha anunciado que el pleno de investidura del President Camps será el próximo jueves 16 de junio

Blasco se ha referido de esta manera tras la primera junta de portavoces de la VIII legislatura donde el único punto a tratar era éste, la convocatoria del próximo pleno del jueves 16 de la investidura del President de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que desde el Parlamento “estamos cumpliendo con los plazos previstos para que el nuevo Consell del President Camps comience a trabajar cuanto antes”.

Blasco ha afirmado que su Grupo fue el primero en entregar al President de les Corts, Juan Cotino, el pasado jueves, día de la Constitución de las mismas, su propuesta de candidato a la Generalitat para que Francisco Camps “vuelva a ser muy pronto el President de todos los valencianos y nombre al mejor Consell para que esta Comunitat sea la primera en salir de la crisis”.

Asimismo ha dicho que desde el Grupo Parlamentario Popular “empezamos esta legislatura con ganas de continuar trabajando por los valencianos, castellonenses y alicantinos como hasta ahora, en plena sintonía con la sociedad y con el nuevo gobierno de Francisco Camps”.

Además, el Síndic popular ha asegurado que esta VIII legislatura “seguirá la línea de austeridad que iniciamos en la anterior, cuando rebajamos los sueldos de los diputados y el 15% de las retribuciones de los grupos parlamentarios a proposición nuestra”.

Por el contrario y en clave nacional, Blasco ha apuntado que el gobierno socialista “está desbordado por la crisis económica y social que ha provocado y la recuperación económica exige que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa para impulsar medidas y soluciones realistas, efectivas, serias y responsables”.

“Los resultados electorales del 22M han dejado ver el clamor de los españoles por un cambio de gobierno y Rodríguez Zapatero no puede gestionar la crisis social que está en la calle porque él ha perdido ya la batuta y no es nadie ni en su propio partido”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

 

Subir