elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 alumnos de Primaria de la provincia han participado en las jornadas sobre reciclaje realizadas en Casa Tápena de Onil

  • Las “Jornadas de las 3 R’s” han difundido entre los escolares la importancia de aplicar a nuestra vida cotidiana los principios de reducir, reciclar y reutilizar.

  • Esta iniciativa forma parte del programa de Educación Ambiental que desarrolla Alicante Natura

Un total de 258 alumnos de Primaria de la provincia han participado, durante el pasado mes de mayo, en las jornadas sobre reciclaje que la Diputación de Alicante ha organizado en el espacio natural Casa Tápena de Onil.

“Jornadas de las 3 R’s”, nombre que ha recibido esta iniciativa, ha difundido entre los escolares la importancia de aplicar en nuestra vida cotidiana los principios de reducir, reciclar y reutilizar como forma de lograr la sostenibilidad.

Esta actividad forma parte del programa de Educación Ambiental que la empresa Alicante Natura desarrolla en la Red Provincial de Espacios Naturales de la institución provincial para todos los centros escolares de la provincia con el fin de dar a conocer el valioso patrimonio natural alicantino y la importancia de su conservación.

Juegos, talleres, fabricación de compost mediante residuos orgánicos, elaboración de productos con vidrio y plástico o reciclaje de papel, han sido algunas de las actividades que ha realizados los escolares alicantinos, entre los que se encontraba también un grupo de la provincia de Valencia.

El gerente de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha destacado que “el objetivo ha sido fomentar la sostenibilidad entre la población escolar, desarrollando en los centros educativos un proceso similar al de las Agencias 21 Locales, que promueva la participación de alumnos, profesores y padres”.

 

Subir