elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís aboga por la puesta en valor de los espacios naturales y el fomento del turismo sostenible en Alicante

  • La coalición reivindica la protección de estas zonas verdes en el Día del Medio Ambiente

La diputada autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha destacado hoy la necesidad de “poner en valor los espacios naturales de las comarcas de Alicante para preservar su alto valor ecológico y, al mismo tiempo, fomentar un turismo sostenible y responsable con el entorno que supondría también una mejora económica para el territorio”.

Mireia Mollà ha explicado que “en las comarcas alicantinas disponemos de un rico patrimonio vegetal que es necesario tomar en consideración y proteger, porque no se puede permitir ni una amenaza más a unos espacios naturales afectados por la construcción masiva y la desconsideración de algunos dirigentes que han primado los intereses económicos a la protección del Medio Ambiente”.

“No obstante, el respeto de estas zonas verdes no está reñido con su potencial turístico, siempre que éste se desarrolle en unos términos de sostenibilidad. En este sentido, Compromís apuesta por la promoción de estos espacios naturales, para que puedan convertirse en un foco de atractivo turístico”, ha apuntado la diputada en Les Corts.

A su vez, Mollà ha indicado que “es necesario un cambio de nuestro modelo turístico para asentarlo sobre unas bases sólidas capaces de resistir a la crisis económica y para ello se debe impulsar la descentralización del territorio y la desestacionalización y, sobre todo, transformarlo en un turismo sostenible”.

 

Subir