elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la Generalitat que se fijen los plazos para el comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante

    Compromís exige a la Generalitat Valenciana que marque ya los plazos para el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, una infraestructura que lleva doce años paralizada y que es especialmente necesaria para la ciudad, como reconoció ayer el propio TSJCV.

    La diputada de Compromís en Les Corts por Alicante, Mireia Mollà, ha afirmado que “el Consell debe dar una respuesta inmediata sobre el comienzo de estas obras y dejar ya de tomar el pelo a los ciudadanos poniendo fechas que después no son más que promesas vacías”.

    “No se entiende cómo desde la Generalitat no se ha tomado en consideración este problema y se ha permitido que este proyecto lleve bloqueado más de doce años en una de las ciudades del Estado español que recibe más número de denuncias”, ha apuntado Mireia Mollà.

    La diputada autonómica ha explicado que “es evidente que los juzgados de Alicante no están en condiciones dignas si atendemos a casos como el fallo del fusible producido hoy mismo y que ha dejado cuatro horas sin luz a las dependencias de Benalúa, el mismo juzgado que sufre falta de material por el impago del Consell a los proveedores” y por ello ha solicitado “la construcción urgente de la Ciudad de la Justicia”.

    Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad y diputada en Les Corts, Sonia Castedo, “que se atreva ya a pedir al Consell de una manera clara y firme que den comienzo las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante”.

    “Alicante es la única de las cuatro grandes ciudades de la Comunitat Valenciana que no cuenta con una infraestructura de estas características y por eso pedimos a Sonia Castedo que se una a Compromís para reclamarla ante la Generalitat Valenciana”, ha añadido Tomàs Mestre.

    Subir