elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes
  • La operación se ha saldado con el arresto de 13 personas

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado compuesto por trece personas de nacionalidad colombiana, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

Dos laboratorios de extracción de cocaína
En fecha 26 de marzo, se desmantelaron dos laboratorios de extracción de cocaína, donde los narcotraficantes obtenían la cocaína mediante el tratamiento con productos químicos de prendas de ropa impregnadas en clorhidrato de cocaína, y posteriormente la distribuían en la Comunidad Valenciana y Murcia, y se detuvieron a seis miembros de la organización.

En los tres registros que se llevaron a cabo en Alicante, San Juan y Muchamiel, se intervinieron unos 450 gramos de cocaína, 102 pantalones impregnados de cocaína, instrumentos para la manipulación de la droga, una pistola rusa de la marca baikal, anotaciones sobre el proceso de elaboración para la extracción de la cocaína y 1.500 gramos de sustancias adulterantes.

Cada pantalón estaba impregnado con unos 200 gramos de cocaína, lo que supuso unos 20 kilogramos de dicha sustancia.

II Fase de la Operación Santa Claus
En fecha 27 de mayo, continuando con las investigaciones, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante averiguaron que otros miembros del grupo de narcotraficantes habían adquirido una importante partida de cocaína con la intención de ponerla de inmediato en el mercado.

Los policías establecieron el correspondiente dispositivo policial, solicitando autorización judicial para la práctica de los registros en los domicilios de los delincuentes, llevándose a cabo seis registros en los que se intervinieron entre otros efectos, un kilogramo de cocaína con una coloración rosada, tres ordenadores portátiles, una prensa con sus moldes, dos balanzas de precisión, cinco relojes (Gucci y Bulgari entre otras marcas) valorados en 6.000 euros, unos 15.000 euros en efectivo y útiles para la elaboración y manipulación de la droga.

En esta segunda fase de la operación se han detenido a siete personas, tres en Alicante, una en Elche y dos en Gandia, entre ellas se encuentra el principal responsable de la banda, actualmente ingresado en prisión, dándose por desarticulada toda la organización.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante en colaboración con las Brigadas Locales de Policía Judicial de Elche y Gandia.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia competentes.

Subir