Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Sánchez-Barcáiztegui afirma que la nueva CV-70 Alcoi-Benidorm contribuirá al desarrollo de El Comtat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  palicante
27/05/2011 | elperiodic.com  

Sánchez-Barcáiztegui afirma que la nueva CV-70 Alcoi-Benidorm contribuirá al desarrollo de El Comtat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura un parque en Benilloba
• El proyecto que está elaborando la Generalitat incluye una variante en Benilloba
• Infraestructuras invierte 2,4 millones de euros en 16 actuaciones en El Comtat
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha explicado que la Generalitat está elaborando el proyecto de la nueva CV-70 Alcoi-Benidorm, “una carretera que conseguirá mejorar las comunicaciones y contribuirá al desarrollo económico de El Comtat”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de un parque en el término municipal de Benilloba. Allí ha destacado la necesidad de este vial, ya que la actual CV-70 “es una carretera con muchas curvas y pendientes importantes”.

Además, el Secretario Autonómico ha entregado a la alcaldesa de Benilloba el borrador del proyecto de lo que será la futura CV-70, que incluye una variante de Benilloba, “lo que situaría a la población a tan sólo cinco minutos de la autovía y a cuarenta de Benidorm”.

Asimismo, ha explicado que este proyecto, que aumentará la accesibilidad de la zona, “incluye importantes consideraciones ambientales así como miradores en los puntos más estratégicos donde se podrán parar los coches y autobuses y contemplar y disfrutar de los magníficos paisajes que nos ofrece esta zona”.

El proyecto de la CV-70 Alcoi-Benidorm se ha dividido en dos partes. La primera comprende la duplicación de la variante de Polop, la variante sur de La Nucia desdoblada y el desdoblamiento de la CV-760 a Alfàs del Pi y de la CV-763 a Altea.

La segunda parte se corresponde con el proyecto básico de la mejora del trazado de la actual CV-70 entre Polop y Alcoi en un tramo de 45 kilómetros y la ejecución de las variantes de las poblaciones a su paso, entre ellas la de Benilloba. En el caso de esta variante se proyecta por el norte de la población conectando con la CV-790 y a través de esta última y siguiendo su trazado conectar con la N-340.

Nuevo parque
Por otra parte, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha afirmado en la inauguración del parque que gracias al Plan Confianza de la Generalitat, “los vecinos de la población ya pueden disfrutar de un nuevo espacio de encuentro, mejorando su calidad de vida”.

La Generalitat destina en el municipio de Benilloba un total de 169.743 euros en una actuación, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de la misma.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia del Plan Confianza para el desarrollo económico de la Comunitat. Tanto es así que Generalitat destina solo en la comarca de El Comtat 5,7 millones de euros repartidos en 52 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 16 obras por un valor de 2,4 millones.

La actuación que hoy se ha inaugurado ha supuesto la adecuación e integración de unos terrenos ubicados en el término municipal de Benilloba, en una parcela de reciente adquisición por parte del Ayuntamiento contigua a la parcela donde inicialmente se ubica la piscina municipal y un pequeño edificio de una planta. Con este edificio se cubren las necesidades de vestuario y bar del complejo.

Asimismo, la obra ha mejorado la accesibilidad de la zona deportiva existente y se ha construido una nueva pista deportiva. Del mismo modo se ha creado una zona de aparcamiento que, debido a su proximidad, también cubrirá las necesidades de aparcamiento del cementerio municipal.

La Generalitat está invirtiendo más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por todos los municipios de las tres provincias.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil