elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante y Torrevieja celebran sus finales de los Jocs Esportius de Vela el sábado

Alicante y Torrevieja celebran sus finales de los Jocs Esportius de Vela el sábado
  • La Final Interprovincial se celebrará el 11 de junio en la Escola de la Mar de Burriana

MÁS FOTOS
Alicante y Torrevieja celebran sus finales de los Jocs Esportius de Vela el sábado - (foto 2)
La segunda edición de los Jocs Esportius de Vela está en plena recta final, con los últimos encuentros en cada una de las sedes provinciales. Enfrentamientos barco contra barco, en la modalidad de match race que, a lo largo de todo el curso escolar, ha preparado a los niños de la Comunitat valenciana para vivir, formarse y competir en equipo en el mar. Torrevieja y Alicante se preparan para su final el próximo fin de semana.

La técnica match race, es la misma que utilizan competiciones tan prestigiosas como la Copa América, y la más parecida al sistema de competición de otros deportes. Solo un barco contra otro barco en el campo de regatas, y una rueda o serie de enfrentamientos (round robin) que enfrentan sucesivamente a todos contra todos. El que gana un encuentro o match, suma un punto. Los empates a puntos se deciden al fina, por los resultados del encuentro que enfrentó a los equipos empatados.

Todos ganan, porque la temporada ha permitido a todos los niños poder pasar unas jornadas estupendas de deporte en el mar, arengados por profesores, amigos y familiares. Aunque solo dos equipos de cada sede conseguirán el último objetivo, clasificarse para poder disputar la gran jornada final; la final interprovincial que se disputará el 11 de junio en la Escola de la Mar de Burriana.

El CN Alicante Costa Blanca celebra la final de Alicante el próximo sábado
Tras el encuentro disputado en el RCN Denia, el pasado sábado, ‘La Illeta’ del CN Campello se mantiene líder de la clasificación y es el máximo favorito para alzarse con el triunfo en la Sede provincial de Alicante, que comparten el RCN Denia y el CN Alicante Costa Blanca. Pero las espadas están en alto, porque tanto sagrados Corazones de Alicante Como Cebat Mutxamel están empatados a cuatro puntos y tienen posibilidades de empatar con ‘La Illeta’ o en su caso de conseguir la segunda plaza en juego. La final del sábado se disputará en el CN Alicante Costa Blanca

Clasificación General Jocs Esportius de Vela tras la última jornada en el RCN Denia

1.- ‘La Illeta’ del CN Campello- 6p
2.- Sagrados Corazones- Alicante- 4p
3.- Cebat -Mutxamel – 4p
4.- ‘Warriors A’ (RCN Denia A)- 1p
5.- ‘Warriors B’ (RCN Denia B)-1p

El Acequión, nuevo líder de los Jocs Esportius de Vela en el RCN Torrevieja
El RCN Torrevieja pudo disputar por fin al quinta jornada de competición que tuvo que ser aplazada hasta en dos ocasiones por las incidencias meteorológicas.

La igualdad sigue siendo la tónica más destacada de los equipos de Torrevieja. El colegio Acequión se erige como nuevo líder de esta sede provincial en Alicante, pero por tan solo 5 puntos, uno de ventaja sobre el Colegio Cuba y dos, sobre los equipos La Inmaculada, la Purísima B y El Limonar internacional, que están empatado a 3 puntos.

Y es que el nivel de Torrevieja es muy alto. Cabe recordar que fue un equipo de esta localidad el que se hizo con el campeonato interprovincial en la primera edición de los Jocs Esportius de Vela 2009- 2010. El objetivo, este año, será enviar a los mejores e intentar repetir el triunfo del año pasado en la Final Autonómica, prevista en la Escola de la Mar de Burriana el próximo 11 de junio.

Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela en Torrevieja

1.- Acequión – 5p
2.- Cuba – 4p.
3.- La Inmaculada- 3 p
4.- Purísima B – 3p
5.- El Limonar Internacional – 3p
6.- Purísima A – 2p

 

Subir