elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de 200.000 euros a diferentes acciones e infraestructuras en materia de agua

  • La Comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado favorablemente de estas subvenciones

  • Un total de seis municipios de la provincia se beneficiarán de las ayudas

La Diputación de Alicante destinará 206.181 euros a diferentes acciones e infraestructuras hidráulicas. Un total de seis municipios de la provincia se beneficiarán de estas ayudas aprobadas en la Comisión de Medio Ambiente y Agua celebrada hoy.

El municipio de Hondón de las Nieves recibirá, por un lado, 80.000 euros destinados a la ejecución del colector de evacuación de aguas residuales del polideportivo a la calle San José. Este importe supone el 70,6% del coste total de la obra.

Por su parte, Millena percibirá 59.850 euros, el 95% del importe total, para la instalación del sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de agua potable.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 47.727 euros el 65% de la obra del colector de saneamiento en la calle Baltasar Marínez de Callosa de Segura y con 11.528 euros (95% del total) a L’Alqueria D’Asnar para mejorar el sistema de captación y potabilización de agua

Asimismo, el municipio de Confrides percibirá una ayuda de 2.770 euros, Alcoleja de 2.666 euros y Famorca de 1.639 euros para realizar controles de calidad del agua de consumo humano.

 

Subir