elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras aumentará las zonas de adelantamiento en la CV-800 San Juan de Alicante y Alcoy

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a aumentar los tramos de adelantamiento en la carretera CV-800 San Juan de Alicante y Alcoy.

    Atendiendo las peticiones de los vecinos y el Ayuntamiento de Jijona, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha elaborado un informe sobre la situación de esta carretera, tras la decisión adoptada en enero de prohibición de adelantamiento en varios tramos de la carretera.

    El informe del Servicio Territorial de Carreteras propone reducir la velocidad máxima permitida en algunos tramos, con el fin de que se aumenten las zonas de adelantamiento para dar fluidez a la carretera.

    Por ello, se contempla la posibilidad de adelantar en hasta ocho ocasiones más en sentido Alcoy, con un aumento total de 1,8 km de permisión de adelantamiento y en siete ocasiones más en sentido San Juan, con un aumento total de 2 km de permisión de adelantamiento.

    La mayoría de los nuevos tramos susceptibles de permisión de adelantamiento se encuentran entre San Juan y Jijona donde hay una mayor intensidad de tráfico.

    Un primer tramo estaría situado entre las intersecciones de Muchamiel (centro) y Bonalba. A continuación habría dos tramos más en las proximidades de Venta Strambotik y Venta Al-con, así como otros dos tramos que se situarían pasada la planta R.S.U. dirección Alcoy y la recta situada frente al Museo del Turrón.

    El resto de los nuevos tramos comenzarían a partir de Jijona, es decir, en la recta de la estación de servicio del kilómetro 24, considerando que está fuera de uso, otro tramo en las proximidades de la urbanización Penya Redona y, por último, la recta entre Mas Rovira y Mas de San Ignacio.

    De esta forma se conseguiría un 20% aproximadamente de permisión de adelantamiento entre San Juan y Jijona y un 10% entre Jijona y Alcoy. Asimismo la longitud máxima de carretera sin ocasión de adelantar quedaría reducida a 4,5 km como media, frente a los 9 km que había anteriormente.

    En cuanto a los accesos a la CV-800, los situados entre San Juan y Jijona tendrán prohibido el giro a izquierda debido a la intensidad de tráfico (la Ley establece ésta prohibición con un tráfico mayor de 5.000 vehículos al día).

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte adoptará las medidas oportunas de seguridad vial para que los accesos comprendidos entre Jijona y Alcoy que anteriormente a la actuación de enero tuviesen permitido el giro a izquierda, puedan seguir manteniendo esa posibilidad en condiciones de seguridad. De no ser posible, se habilitarán alternativas viables en las proximidades.

     

    Subir