elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número 26 de la revista Salt ahonda en los bailes tradicionales y sus diversas expresiones artísticas en la provincia de Alicante

  • La presentación de la publicación tendrá lugar el próximo lunes 16 de mayo a las 20.00 horas en la Casa Bardín

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá el próximo lunes 16 de mayo, a las 20.00 horas, la presentación del número 26 de la revista Salt, que en esta ocasión centrará sus páginas en las collas, los bailes tradicionales y las diversas expresiones artísticas en la provincia de Alicante.

Los representantes de la Associació d’Estudis “Grup Alacant” Miquel Flores i Abad y Joan Lluís Monjo ofrecerán el lunes durante la presentación una breve charla sobre esta temática en una presentación en la que estarán acompañados por la directora de Revistas del IAC Juan Gil-Albert, Rosalía Mayor.

Por otro lado, el Salt 26 también dedica una amplia entrevista a la profesora Susana Pastor Cesteros, profesora de Lingüística en la Universidad de Alicante, en la que ahonda sobre la población extranjera en la provincia de Alicante. La sección Itinerarios se ha ocupado del Montnegre, realizando un acercamiento al río mostrando la belleza paisajística y el interés antropológico del enclave.

Otro artículo de interés que incluye la publicación del Gil-Albert es un ensayo sobre Enric Valor, a cuya actividad cultural como narrador, ensayista y relevante lingüista se une la de narrador y recopilador de rondalles.

 

Subir