elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante subvencionará este año las actividades de más de 300 Clubes y Entidades Deportivas de la provincia

  • La Comisión de Deportes aprueba la distribución del Plan de Ayudas a Clubes, Entidades y Federaciones Deportivas

  • El Plan está dotado en esta anualidad con 300.000 euros, un 50% más que en el pasado ejercicio

La Diputación de Alicante subvencionará este año, con una aportación de 300.000 euros, las actividades de más de 300 clubes, entidades y federaciones deportivas de la provincia.

La Comisión de Deportes ha aprobado hoy la distribución del Plan de Ayudas a Clubes, Entidades y Federaciones Deportivas de la provincia anualidad 2011 con el que se pretende colaborar económicamente en la organización de una actividad deportiva puntual y/o en la participación en una competición de carácter oficial.

Un total de 321 solicitudes se han recibido en esta convocatoria, de las que 303 han sido admitidas. Además, el presupuesto de este año se ha incrementado en 100.000 euros con respecto al año 2010.

La distribución de las subvencioness se ha realizado siguiendo criterios establecidos por la Comisión. El ámbito territorial de la actividad (local, provincial, autonómica, nacional o internacional), la naturaleza (carácter oficial), el nivel, las características (actividad nueva o consolidada, la categoría y el número de participantes), el esfuerzo económico del club, y la cuantificación y cualificación profesional, laboral y técnica de los recursos humanos son los requisitos de las bases.

Asimismo, el año de fundación de la entidad o del club, el presupuesto anual, el número de licencias federativas y el resultado obtenido por sus deportistas en la temporada pasada son aspectos que la institución provincial ha valorado para distribuir las ayudas.

 

Subir