elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Zona Volvo acogerá el domingo el “Día del Alicantino de Adopción” en el que se rendirá homenaje al restaurador Miguel García Navarro

La Zona Volvo acogerá el domingo el “Día del Alicantino de Adopción” en el que se rendirá homenaje al restaurador Miguel García Navarro
  • El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, presidirá el acto institucional, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial

  • La jornada incluirá actuaciones de las casas regionales, degustaciones y una paella gigante para todos los asistentes

La Diputación de Alicante concederá este año el título de ‘Alicantino de Adopción’ a Miguel García Navarro, propietario del restaurante “El Cantó”, en un acto que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en el Salón de Plenos de la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, ha presentado esta mañana las actividades programadas con motivo de esta jornada, acompañado por el diputado de Cultura, Pedro Romero, el presidente de la Federación de Casas Regionales en Alicante, Eduardo Finoll, y el presidente del Consejo Territorial en Alicante de la CAM, Armando Sala.

Este evento, que tiene como objetivo reunir a personas de diferentes comunidades autónomas que han establecido su residencia en la provincia de Alicante, se celebrará también en la Zona Volvo del Puerto y contará con actuaciones de las diferentes casas regionales, animaciones infantiles, degustaciones y una paella gigante para todos los asistentes.

Ripoll ha agradecido especialmente a las casas regionales y a sus presidentes “el mantener vivo el sentimiento de cada una de sus regiones o de sus ciudades a lo largo de tantos años”. Además, ha señalado que “la convocatoria a este acto congrega a más de 10.000 personas que se suman a las distintas actividades programadas”.

Asimismo, el Presidente ha destacado que “Alicante es tierra de encuentro y desde siempre ha acogido a personas de todo el mundo. Esta es una jornada de intercambio y fraternidad, en la que rendimos homenaje a los valores de convivencia de los que la provincia hace gala”.

Programa de actividades

- 10:00 horas: Animaciones infantiles y degustaciones de diversos productos de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Provincia de Alicante.
- 11:00 horas: Actuaciones en la Zona Volvo de los grupos folklóricos de las diferentes casas regionales, que este año estarán acompañadas por el grupo murciano “Peña San Isidro-la Panocha” y grupo de coros y danzas “Virgen de la Fuensanta”, por el Centro Aragonés de Castellón y por la Casa de las Américas.
- 11:30 horas: Acto de entrega del Título de Alicantino de Adopción al Restaurador Miguel García Navarro en el Salón de Plenos de la Diputación de Alicante.
- 13:00 horas: Recepción de autoridades en la Zona Volvo e inauguración y recorrido por las diferente casetas.
- 14:30 horas: Paella gigante.
Casa Castilla León, Casa de Castilla-La Mancha, Peña Amigos del Bonillo, Centro Asturiano, Casa Melilla, Casa de Andalucía, Asociación de Hellineros de Alicante, Centro Gallego, Amigos de Casas Colgadas de Cuenca, Casa de Murcia y Casa de las Américas son las casas regionales que participarán en esta celebración.

Miguel García Navarro
Miguel García Navarro nació en Vélez Blanco, Almería, el 10 de Julio de 1953. A los 7 años ya residía en Alicante donde, a pesar de querer ser carpintero, acabó trabajando en una bodega repartiendo vino a la edad de 14 años.

Tras trabajar en diversos establecimientos de repostería, Miguel García Navarro pasa a ser barman del Bar Celeste, donde conoce a Pepe Cavaller, quien lo ficha para trabajar en el Restaurante de la Estación Marítima. Allí estuvo durante 15 años hasta que decide montar su propio negocio, la cervecería “El Cantó” que, con 27 años de vida, ocupa un lugar destacado en la restauración alicantina.

Asimismo, García Navarro es copropietario de otros dos establecimientos de hostelería “La Cervecería” y “Lo Nuestro” y vicepresidente primero de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, desde donde trabaja para defender los intereses de los empresarios del sector.

Subir