elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Bienestar Social y Residentes Europeos aprueba ayudas por importe de 58.000 euros para distintas actividades

  • La Comisión informa favorablemente de estas subvenciones

La Comisión de Bienestar Social, Mujer, Juventud y Residentes Europeos ha aprobado hoy la concesión de ayudas por un importe total de 58.000 euros destinadas a la realización de distintas actividades.

En materia de Bienestar Social, las ayudas ascienden a 46.200 euros y de las mismas se beneficiarán tres asociaciones de la provincia.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA) recibirá una subvención de 24.000 euros para la realización del proyecto “Atención Social: Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento”.

La Comisión también ha aprobado una ayuda de 12.600 euros a la Asociación DAR AL KARAMA (Hogar de la Dignidad) para el programa “Casa de Acogida de Niños/as Saharauis Enfermos”.

Asimismo, la institución provincial ha destinado 9.600 euros al Fons Valencià per la Solidaritat para la organización de actividades de sensibilización.

Por su parte, en el apartado de Mujer, Juventud y Residentes Europeos, se ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 11.580 euros destinadas a cuatro municipios de la provincia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ràfol d’Almúnia percibirá una ayuda de 3.000 euros destinada a la celebración de la “III Jornada de Convivencia del Residente Europeo”.

La Comisión también ha aprobado otra subvención de 3.000 euros de la que se beneficiará la localidad de Daya Nueva para la celebración del Día de la Integración de los Pueblos y Culturas, así como otra ayuda de 3.000 euros destinada a Hondón de las Nieves para el servicio de información al residente europeo.

Por último, la institución provincial subvencionará con 2.580 euros al Ayuntamiento de Daya Vieja para la realización de cursos de español para residentes europeos.

 

Subir