elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina dos millones de euros para fomentar políticas de empleo en municipios de la provincia

  • La comisión de Hacienda ha aprobado hoy la resolución esta convocatoria, de la que se beneficiarán 66 ayuntamientos y 2 entidades locales menores

  • Las localidades de menos de 2.000 habitantes recibirán estas ayudas para sufragar los gastos de contratación de personal en los diferentes consistorios

La Diputación de Alicante destinará 2 millones de euros a 66 municipios y 2 entidades locales menores de la provincia para potenciar políticas de empleo en localidades de menos de 2.000 habitantes.

La comisión de Hacienda, Régimen Interior y Contratación ha informado favorablemente hoy de la resolución de esta convocatoria, que tiene como objetivo contribuir a eliminar el desempleo con la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo directo.

Estas ayudas permitirán a los ayuntamientos realizar contrataciones temporales de trabajadores, empadronados en el municipio solicitante, para que acometan, entre otras, actuaciones de mantenimiento y custodia de entornos urbanos, parques, jardines, zonas de recreo o animaciones socioculturales en centros de la tercera edad y guarderías.

La vicepresidente primera y diputada de Hacienda de la institución provincial, Mª Carmen Jiménez, ha señalado que “con el fin de paliar la crisis económica, la Diputación ha aprobado un fondo de dos millones de euros para llevar a cabo contrataciones temporales en los 66 municipios de la provincia de menos de 2.000 habitantes. Con esta iniciativa pretendemos reactivar las economías locales y conseguir que descienda en número de desempleados en la provincia”.
Subir