elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar subraya que la candidatura de Alicante a las Corts “representa fielmente la realidad de la provincia”

  • Resalta que los candidatos del PPCV provienen de 28 municipios de todas las comarcas del interior y el litoral

  • Destaca la “apuesta por el municipalismo” con la incorporación de 15 candidatos a la alcaldía de localidades de la provincia, de los que 13 ya son alcaldes y conocedores de las cuestiones más inmediatas que preocupan a los alicantinos

El vicesecretario General del PPCV, José Císcar, ha subrayado hoy que la candidatura de Alicante a las Corts Valencianas “representa fielmente la realidad de la provincia”, puesto que en ella tienen reflejo todas las comarcas y “un importante número de municipios de norte y sur, este y oeste”.

Císcar se ha referido así a la candidatura del PPCV a las Corts, que ayer aprobó el Comité Electoral Nacional del PP y que encabeza la alcaldesa de Alicante y candidata popular a la reelección, Sonia Castedo.

El dirigente popular ha destacado que los 35 candidatos populares a representar a Alicante y los cinco suplentes provienen de 28 municipios diferentes de la provincia, que cubren todas las comarcas, sin excepción. Asimismo, ha resaltado que en la lista están representados tanto las ciudades grandes, como Alicante, Elche, Torrevieja, Benidorm o Benidorm; o los municipios más pequeños, como el caso de Facheca, que es una de las tres localidades más pequeñas de la provincia.

En la misma línea, se ha referido a que Alicante es una provincia en la que la costa tiene un importante valor y que eso también queda reflejado en la candidatura con representantes de municipios de litoral, como la Vila-Joiosa, Denia o Calpe; y que al mismo tiempo recoge la relevancia del interior de la provincia con representación de municipios como Ibi, Algorfa o Almoradí.

El vicesecretario general del PPCV también ha manifestado que en la candidatura alicantina, al abarcar todo el territorio provincial, quedan representados todos los sectores económicos que van del turismo benidormí a la agricultura de la Vega Baja, pasando por sectores industriales situados en el Vinalopó como el calzado o el mármol o en L’Alcoiá como el juguete.

Finalmente, ha hecho hincapié en el importante impulso al municipalismo que se da en la lista alicantina, con nuevas incorporaciones de alcaldes, como es el caso de Almoradí o Santa Pola, que suman 15 candidatos del PP a la alcaldía de los cuales 13 ya son alcaldes y, por tanto, “conocedores de las cuestiones más inmediatas que preocupan a los alicantinos”. “Una apuesta clara por la política más cercana al ciudadano para dar respuestas rápidas y efectivas a las inquietudes de todos los vecinos de la provincia de Alicante y la Comunitat”, ha concluido.

Subir