elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera urgente una regeneración democrática en las instituciones de la Vega Baja

    La candidata autonómica de Compromís Mireia Mollà ha destacado hoy “la necesidad de una regeneración urgente en las instituciones de la Vega Baja para recuperar la democracia y acabar de una vez por todas con los numerosos casos de corrupción que salpican a la comarca”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones tras conocer que el edil del PP de Albatera Javier Bru, imputado en el caso Brugal, ha sido detenido ha sido detenido por montar presuntamente un vertedero ilegal en Abanilla (Murcia) en el que se enterraban miles de toneladas de basura sin tratar.

    Para la candidata de Compromís “es vergonzoso ver cómo cargos públicos investigados por la justicia no reciben ningún castigo por parte de su partido, que, lejos de condenarlos, prefieren hacer oídos sordos y perpetuar estas conductas en las instituciones en las que gobiernan”.

    “Las listas autonómicas del PP y sobre todo la de la provincia de Alicante son un claro ejemplo de que la corrupción es un asunto normalizado en el seno del partido, que no tiene ningún tipo de pudor a la hora de mantener en sus candidaturas a personas imputadas por este tipo de casos”, ha asegurado Mollà.

    La candidata autonómica ha añadido que “el problema no es sólo que mantengan a sus imputados en las listas, es que estas personas son las que han colocado en los primeros puestos de las candidaturas, las que consideran referentes de sus principios, sus valores y su forma de hacer política”.

    “Desde Compromís consideramos lamentable esta degradación de las instituciones que está llevando a cabo el Partido Popular y por eso condenamos de manera tajante este tipo de actitudes y seguiremos luchando por promover medidas de calado para garantizar la transparencia y el servicio al ciudadano en todas las administraciones públicas”, ha defendido Mireia Mollà.

     

    Subir