elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes arranca en Elche la ‘I edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible’ que organiza la Diputación de Alicante

El próximo lunes arranca en Elche la ‘I edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible’ que organiza la Diputación de Alicante
  • Orihuela, Villena, Alcoy y Benidorm acogerán las distintas jornadas de esta iniciativa, cuya clausura tendrá lugar el sábado 16 de abril en el ADDA

  • La Agencia Provincial de la Energía realizará en los distintos municipios talleres de concienciación ciudadana en materia de energía y movilidad sostenible

La Diputación de Alicante organiza la I edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que arrancará el próximo lunes 11 de abril en Elche y recorrerá los municipios de Orihuela, Villena, Alcoy y Benidorm, todos ellos adheridos al Pacto de Alcaldes.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, acompañado por el gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, y por el director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo, ha presentado hoy esta iniciativa que finalizará el sábado 16 de abril con un acto de clausura en el ADDA.

Ripoll ha señalado que “uno de los cometidos fundamentales de la Agencia es la sensibilización en materia energética, tarea que queremos trasladar a toda la provincia. Por este motivo, hemos puesto en marcha esta iniciativa, que se realizará en Elche, Orihuela, Villena, Alcoy, Benidorm y Alicante, donde finalizará. El ADDA acogerá esta jornada en la que se llevarán a cabo actividades tanto en la explanada de acceso, como en el interior del Auditorio”.

El objetivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, impulsada por la Unión Europea, es dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento de las energías renovables y difundir consejos para el consumo y ahorro energético.

Por su parte el gerente del área de Medio Ambiente ha destacado que “la Diputación se suma por primera vez a esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de sostenibilidad energética que la institución provincial ha puesto en marcha. Asimismo, estamos preparando actividades de formación para que el conocimiento, la formación y la sensibilización en materia energética se extienda a toda la provincia. Además, firmaremos convenios con instituciones hoteleras y municipios para concienciar sobre el consumo sostenible de energía”.

Para ello, el organismo provincial ha organizado en los distintos municipios talleres de concienciación ciudadana en materia de energía y movilidad sostenible, en la que los asistentes podrán medir su huella ecológica, informarse en los monitores medioambientales sobre hábitos y prácticas en el uso de la energía o concienciarse la de la movilidad sostenible, a través de exposiciones de vehículos eléctricos, entre otras actividades.

Siempre hemos sido estímulo para la generación de energía renovable, de ahorro energético en la empresa o en el hogar y de planes de desarrollo de movilidad sostenible. Por este motivo, hemos pensado que este año es el idóneo para la realización de la Semana Europea de la Energía Sostenible”, ha puntualizado Tormo.
Finalmente, el director de la Agencia ha añadido que esta campaña se completa también con unas actividades de concienciación dirigidas a los empresarios, en las que se impulsará el ahorro energético en la empresa, la generación de energía con placas fotovoltaicas o la disminución del consumo energético en los vehículos de los trabajadores, entre otras acciones.

Acto de clausura en el ADDA
El acto de clausura de la Semana Europea de la Energía Sostenible tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril en la explanada del Auditorio de la Diputación de Alicante.

Los exteriores del ADDA acogerán, de 10:30 a 13:30 horas, talleres infantiles, carpas informativas, coches eléctricos o simulaciones energéticas, entre otras actividades.

Subir