elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la exposición ‘Miguel Hernández, poeta: del verso a la imagen y la pintura de los versos’ en Beneixama

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y Caixaltea, expondrá la muestra ‘Miguel Hernández, poeta: del verso a la imagen y la pintura de los versos’ mañana viernes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones temporales del Ayuntamiento de Beneixama. La exposición, que forma parte del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’, se podrá visitar hasta el 2 de mayo de 2011.

    Esta muestra cuenta con la participación de 21 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea que han plasmado su versión poética de Miguel Hernández en 42 obras de diferentes estilos y técnicas. Los alumnos han reinterpretado el rostro de Miguel Hernández, en el primero de los trabajos (‘Del verso a la imagen’) y el tratamiento digital en la grafía, en el segundo de ellos (‘La pintura de los versos’).

    El vicerrector adjunto del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomàs, es el comisario de la exposición.

    Subir