elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 2.000 escolares de 25 centros de la provincia participarán este año en la campaña “La Dipu y Ruralcaja con el Cole y el Teatro”

Un total de 2.000 escolares de 25 centros de la provincia participarán este año en la campaña “La Dipu y Ruralcaja con el Cole y el Teatro”
  • Esta iniciativa se llevará a cabo la semana del 11 al 15 de abril en el ADDA con dos representaciones al día

  • Además, en esta edición se ha organizado un concurso de cuentos y poemas con el fin de animar a los alumnos a la lectura

Un total de 2.000 escolares de 25 centros de la provincia participarán este año en la campaña cultural “La Dipu y la Fundación Ruralcaja con el Cole y el Teatro”. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, asistirán a la representación teatral de la obra “Violeta y Pantagruel”, a cargo del grupo Jácara.

Esta actividad, impulsada por la Diputación de Alicante en colaboración con la Fundación Ruralcaja Grupo CRM, se llevará a cabo durante la semana del 11 al 15 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante y contará con dos representaciones por día en horario de mañana.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, el director de la Fundación Ruralcaja Grupo CRM Alicante, Ignacio López de Zamora, y el director y autor de Jácara Teatro, Juan Luis Mira, han presentado esta mañana la iniciativa, cuyo objetivo didáctico es potenciar la animación a la lectura entre los más jóvenes.

Romero ha señalado que “el objetivo fundamental es que los escolares disfruten y aprendan a valorar el mundo de la lectura y de la amistad con la ayuda de esta actividad”, ha manifestado el diputado de Cultura.

Ha añadido que “serán en total 25 colegios los que acudan al ADDA para seguir de cerca la interpretación del grupo Jácara. Esta obra anima a la lectura enseñando a los alumnos que pueden divertirse con los libros dentro de la biblioteca y, además, inculca valores como la solidaridad”.

Juan Luis Mira ha destacado que “‘Violeta y Pantagruel’ es una comedia musical que habla del teatro y de los libros, es una historia muy sencilla de una muchacha que trabaja en una biblioteca y conoce a un monstruo que se come las letras de los libros. A partir de ahí, se establece una relación de amistad entre ambos, donde la niña le va descubriendo al monstruo que el mundo de la fantasía se esconde en aquel recinto. Con esta obra, los niños descubren que detrás de la cultura, que a veces la hacemos muy aburrida, existe algo tan apasionante como es el mundo de la ficción y de la imaginación”.

Como novedad, en esta edición se ha organizado un concurso de cuentos y poemas en colaboración con el Grupo Leo con el fin de motivar a los alumnos a participar en la actividad.

Por su parte, el director de la Fundación Ruralcaja Grupo CRM Alicante ha indicado que esta actividad busca conectar de forma directa con el público más joven y ha añadido que “trabajar con los niños es una buena forma de crear una sociedad más culta y más sana”.
Subir