elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge una conferencia sobre la historia del “Niño lobo” Marcos Rodríguez dentro del Ciclo Natural es Ciencia

  • El director de cine Gerardo Olivares explicará esta historia, reflejada en su película “Entre lobos”

El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acogerá mañana viernes 1 de abril a las 19:30 horas la conferencia “Entre lobos”, a cargo de Marcos Rodríguez, el “Niño lobo”, y del director de cine Gerardo Olivares, dentro del ciclo Natural es Ciencia de la Diputación de Alicante.

La charla, organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la institución provincial, estará dirigida y moderada por el gerente del área, Alejandro de la Vega.

La conferencia se centrará en la vida de Marcos Rodríguez, conocido como “El niño salvaje de Sierra Morena”, que vivió en el bosque durante doce años sin contacto humano y en compañía de una manada de lobos.

Por su parte, el cineasta Gerardo Olivares también intervendrá en el encuentro y hablará de su película “Entre lobos”, estrenada a finales de 2010, en la que refleja la sorprendente vida de Marcos Rodríguez.

Asimismo, la historia de “El niño de Sierra Morena” también ha cobrado vida a través de una unidad didáctica. Se trata de una guía docente con actividades para colegios e institutos de toda España que pretende sensibilizar a la juventud sobre la importancia de respetar el medioambiente.

Marcos Rodríguez

Nació en 1946 en un pequeño pueblo de Córdoba. De familia humilde, con siete años su padre lo vendió a un pastor y, tras la muerte de éste, vivió doce años sin contacto humano, sólo con la compañía de lobos, águilas y demás animales. Marcos, conocido como “El niño salvaje de Sierra Morena”, ha protagonizado la película “Entre lobos”, un filme que refleja su historia.

Gerardo Olivares

El director de cine y guionista español, nacido en Córdoba en 1964, ha sido el primer español en ganar la Espiga de Oro en el estival de Cine de Valladolid en 2007 por su película “14 kilómetros”.

Subir