elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda finaliza la urbanización de dos parques en Elx y Benijófar

Medio Ambiente y Vivienda finaliza la urbanización de dos parques en Elx y Benijófar
  • Se trata del Jardín de la Memoria en Elx y el Embarcadero Cañada Marsá en Benijófar

  • Los proyectos suponen una inversión de la Generalitat de más de 1,4 millones de euros

  • El Plan Confianza favorece que estos municipios amplíen sus zonas de entretenimiento y ocio para vecinos y turistas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha finalizado la urbanización de dos parques en Elx y Benijófar que han sido ejecutados con cargo al Plan Confianza del Consell, con una inversión de más de 1,4 millones de euros. Se trata del Jardín de la Memoria en el entorno del cementerio viejo de Elx y del Parque del Embarcadero Cañada Marsá en Benijófar. En conjunto, los proyectos han permitido actuar sobre 34.000 metros cuadrados de superficie.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “el Plan Confianza del President Camps está ofreciendo a los ayuntamientos la oportunidad de mejorar su municipio, de poner al alcance de sus vecinos nuevos servicios, infraestructuras o zonas de entretenimiento y ocio como estos dos parques en Elx y Benifófar que constituyen un reclamo para residentes y turistas”.

“Dotar a los municipios de nuevos paseos, zonas verdes, áreas de juegos para niños y espacios de ocio o para practicar deporte es un buen ejemplo de cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciar la creación de empleo e impulsar el turismo, las tres claves del Plan Confianza de la Generalitat”, ha manifestado la Directora.

En concreto, Mª Jesús Rodríguez ha explicado que “la actuación en el embarcadero Cañada Marsá contribuye a hacer de este parque un referente en la comarca por su sostenibilidad, arquitectura y tecnología. Por su parte, las obras de ajardinamiento del cementerio viejo de Elx han permitido continuar una actuación llevada a cabo en su día por la Escuela Taller municipal y mantener la uniformidad y la estética de la zona.”.

Jardín de la Memoria en Elx

En el entorno del cementerio viejo de Elx, el ayuntamiento ha ejecutado con una inversión del Plan Confianza de un millón de euros, el Jardín de la Memoria. Se ha creado una zona ajardinada con dos áreas de juegos infantiles, dos grandes parterres, un aparcamiento y dos paseos. También se ha instalado mobiliario urbano y alumbrado público en toda la parcela y riego por goteo y aspersión en la zona ajardinada.

La parcela urbanizada tiene una superficie de más de 18.600 metros cuadrados. Queda delimitada al norte con el Cementerio Viejo, al sur con la calle Jacarilla, al este con la avenida de la Libertad y al oeste con la zona en la que actuó la Escuela Taller.

Embarcadero Cañada Marsá en Benijófar

Por su parte, las obras de urbanización de la zona del embarcadero Cañada Marsá en la localidad de Benijófar han supuesto una inversión de 417.238 con cargo al Plan Confianza de la Generalitat. La zona beneficiada por este proyecto comprende una superficie de más 15.200 metros cuadrados, ubicados en el extremo norte de la Cañada.

La actuación ha consistido en la creación de un lago con embarcadero, senderos, plantación de arbolado e instalación de riego, zona de juegos infantiles y puerta de acceso al parque.

La Cañada Marsá tiene una superficie de más de 120.000 metros cuadrados en la que se continuará actuando, con el objetivo de recuperar este valle y convertirlo en un parque inteligente, interactivo y autogestionado, una zona de recreo sostenible y ecológica, construida con materiales reciclables, que cuente con las últimas tecnologías en el control del consumo de agua y energía eléctrica, automatismo y domótica.

 

Subir