elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede en abril 16 Agendas 21 y 8 Planes de Acción Local en los municipios de la provincia adheridos a Alicante Natura Red

La Diputación concede en abril 16 Agendas 21 y 8 Planes de Acción Local en los municipios de la provincia adheridos a Alicante Natura Red
  • El gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha entregado hoy los Planes a las localidades de Algueña y Pinoso

  • Este documento define los objetivos medioambientales y socioeconómicos encaminados a la sostenibilidad

La Diputación de Alicante concederá durante el mes de abril un total de dieciséis Agendas 21 y ocho Planes de Acción Local en 24 de los 78 municipios de la provincia que forman parte de Alicante Natura Red.

El gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha entregado hoy a las localidades de Algueña y Pinoso estos documentos, que definen los objetivos medioambientales y socioeconómicos encaminados a la sostenibilidad.

Los Planes de Acción Local han sido elaborados dentro de un programa de ayudas que ha realizado la Diputación, para el impulso de las Agendas 21 en aquellos municipios que ya habían realizado el diagnóstico previo.

De este modo, las Agendas 21 Locales realizadas se configuran como un importante instrumento de gestión municipal, que persigue estilos de vida urbanos ambientalmente sostenibles y asumen como líneas estratégicas propias los compromisos que subscribieron los 78 municipios miembros de la Red.

Asistencia a municipios
La actuación de la Diputación, como miembro impulsor de la Red, consiste en asistir a los municipios mediante el establecimiento de convenios y ayudas que sirvan de base para la elaboración de los planes de acción local.

Con este objetivo se creó la Oficina 21 encargada de centralizar toda la información y experiencias que se van desarrollando, así como de impulsar el proceso hacia la sostenibilidad provincial.

Subir