elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en la presentación de la ‘Guía de utilización agrícola de los materiales digeridos por biometanización’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en la presentación de la ‘Guía de utilización agrícola de los materiales digeridos por biometanización’. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 30 de marzo, a las 11:00 horas, en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

    La investigadora del CSIC María Pilar Bernal presentará la guía a las 11:00 horas. A continuación, a las 11:25 horas, se celebrará la mesa redonda sobre la importancia del reciclado agrícola de los materiales procedentes de la digestión anaerobia de residuos agroindustriales para la producción de biogás. Entre otros, intervendrá el profesor de la UMH Raúl Moral con su ponencia ‘Preparación de compost a partir de los digeridos’.

    La guía se ha desarrollado con el objetivo de poner de manifiesto el valor agronómico de los materiales digeridos y para diseñar alternativas de gestión que favorezcan la implantación y promoción del sector del biogás industrial en España. En el documento, se presentan los requerimientos de los materiales digeridos para su utilización agrícola, evitando, a su vez, impactos negativos sobre el medio ambiente y el sistema suelo-planta.

    Asimismo, en la guía se indican los criterios para la gestión agrícola, formas de utilización, almacenamiento y aplicación, evaluación económica del digerido y recomendaciones para su correcto uso. También, incluye casos prácticos de uso en planes de fertilización de cultivos, así como un resumen de la legislación aplicable.

    Subir