elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de 900.000 euros a infraestructuras hídricas y medioambientales en la provincia

  • La Comisión de Promoción, Medio Ambiente y Agua informa favorablemente de las ayudas

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Alicante ha informado hoy favorablemente de la concesión de ayudas por importe de 953.801 euros para la ejecución de infraestructuras hídricas y medioambientales en diferentes municipios de la provincia.

Por otra parte, la comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha aprobado también la concesión de 295.000 euros al acondicionamiento y adecuación de distintos caminos del municipio de Orihuela.
Medio Ambiente.

En materia de medio ambiente, la Mancomunidad El Xarpolar recibirá una aportación provincial de 150.000 euros, la de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, 56.531 euros y la de la Marina Baixa, 30.000 euros, destinadas todas ellas a subvencionar la gestión de residuos sólidos urbanos de lo municipios integrados en la mismas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Rafal contará con una subvención de 59.000 euros para la restauración paisajística de la Plaza La Granada.

Infraestructuras hidráulicas
La comisión de Agua ha dado el visto bueno, por otra parte, a los convenios de colaboración que se suscribirán con los ayuntamientos de Xixona y Campo de Mirra para ejecutar diferentes infraestructuras hidráulicas. En el caso de Xixona, la Diputación concederá 256.772 euros para la reposición de las redes de saneamiento, abastecimiento e implantación de recogida de pluviales en diferentes calles del municipio, mientras que 220.325 euros irán destinados a Campo de Mirra para la ejecución de un depósito de agua de 1.000 metros cúbicos.

Además, el Ayuntamiento de Xaló percibirá 80.000 euros para la renovación parcial de la conducción de abastecimiento desde Parcent y un total de 48.249 euros irán destinados a Benilloba para la reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Alcoy.
Del mismo modo, el consistorio de Relleu contará con una aportación provincial de 19.464 euros para la sustitución de la red de conexión de agua potable desde la Font de la Tosca a los depósitos municipales de la Partida La Coma.

Finalmente, la Diputación de Alicante ha destinado un total de 33.460 euros a la realización de controles de calidad de agua de consumo humano en diferentes municipios de la provincia. Agres, Adsubia, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benifato, Benigembla, Benilloba, Benimantell, Benimassot, Benimeli y Bolulla son las localidades que se beneficiarán de estas ayudas.

Obras públicas
La institución provincial destinará un total de 295.000 euros al acondicionamiento y adecuación de distintos caminos del municipio de Orihuela.

La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy de que la actuación se acometerá en los caminos Azarbe Viejo, Vereda Riacho, de En Medio, del Colegio y de la Ermita.
Las obras consistirán en la reparación y refuerzo de los firmes de los caminos citados.

Subir