elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.400 personas de la provincia participan este año en el programa “Espacios Mayores” de la Diputación de Alicante

Cerca de 1.400 personas de la provincia participan este año en el programa “Espacios Mayores” de la Diputación de Alicante
  • El evento, que comienza hoy en el Gran Hotel Campello, se desarrollará en 8 turnos hasta el 3 de junio

  • La institución provincial invierte 217.000 euros en esta iniciativa

MÁS FOTOS
Cerca de 1.400 personas de la provincia participan este año en el programa “Espacios Mayores” de la Diputación de Alicante - (foto 2)
Cerca de 1.400 personas de la provincia participan este año en el programa “Espacios Mayores” de la Diputación de Alicante - (foto 3)
La Diputación de Alicante, a través del Área de Bienestar Social, impulsa la 13º edición del programa “Espacios Mayores”, en el que este año participarán 1.400 personas de 27 municipios de la provincia.

El objetivo de la iniciativa, destinada a personas mayores, es ofrecer unos días de descanso, ocio y playa, además de motivarles a llevar una vida más saludable. El programa, que ha arrancado hoy, se desarrollará en ocho turnos hasta el próximo 3 de junio.

En esta edición, la convivencia se celebra en el Gran Hotel Campello, que albergará a alrededor de 175 personas cada semana. El programa se oferta de forma gratuita a municipios de entre 4.000 y 10.000 habitantes.

Pinoso, Banyeres de Mariola, Bigastro, Agost, Callosa d’En Sarrià, Muro de Alcoy, Ondara, Rafal, Onil, Finestrat, Algorfa, Monforte del Cid, Catral, Gata de Gorgos, Benijófar, Pedreguer, Benitatxell, Formentera del Segura, Redován, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Polop, Xixona, Los Montesinos, Dolores, Cox y El Verger son los municipios que participan este año en el programa, cuyo presupuesto total asciende a 217.000 euros.

Las actividades se centrarán en esta edición en la cultura oriental, sus leyendas, danzas, historias, así como sus hábitos de alimentación y formas de relajación.
En este sentido, el naturista oriental Yoshio Murakami impartirá una conferencia - taller sobre la cultural oriental. Además, se creará una cuenta en las diferentes redes sociales para que los mayores compartan las vivencias de la semana con sus familiares.

La diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha destacado que “los participantes disfrutarán de cinco días de convivencia, ocio, relax, playa y aprendizaje, además de vivir experiencias enriquecedoras de la mano del naturista Yoshio Murakami”.

Un grupo de monitores guiarán las actividades de este programa que incluye los servicios propios del hotel y el transporte desde los municipios.

Subir