elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such inaugura las obras de ampliación y reforma del Centro de Personas Mayores de Albatera

Angélica Such inaugura las obras de ampliación y reforma del Centro de Personas Mayores de Albatera
  • Such: “Los centros de mayores promocionan la autonomía personal y previenen la dependencia”

  • Bienestar Social destina más de 550.000 euros del Plan Confianza al Centro de Tercera Edad de Albatera

MÁS FOTOS
Angélica Such inaugura las obras de ampliación y reforma del Centro de Personas Mayores de Albatera - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que, “los centros de atención a las personas mayores promocionan la autonomía personal y previenen la dependencia”.

En este sentido, la consellera ha resaltado la importancia de los recursos de atención a las personas mayores ya que les “permiten permanecer durante más tiempo en su entorno social y familiar, participando de forma activa en la sociedad y retrasando así su internamiento en residencias”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras de ampliación y reforma del Centro de Tercera Edad de Albatera, que han contado con la financiación del Plan Confianza de la Generalitat.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 550.000 euros para la realización de las obras de ampliación del Club de Convivencia, que están generando 17 empleos. Las obras consisten en la construcción de una edificación anexa al antiguo centro, con el fin de ampliar fundamentalmente la zona de ocio y la cafetería. En este mismo proyecto se está reformando una sala polivalente del centro.

Con respecto a la ampliación de este centro, la consellera ha explicado que, una vez más, “la Generalitat demuestra su compromiso por atender a las personas mayores y garantizarles, además de su asistencia, actividades encaminadas al disfrute del ocio y tiempo libre”.

Plan Confianza
El Plan Confianza de la Generaltat contempla la ejecución de 125 proyectos sociales en la comarca del Baix Segura con una financiación superior a los 77 millones de euros.

Concretamente, en el municipio de Albatera se están realizando cuatro proyectos del Plan Confianza de los cuales, el que hoy visitamos es competencia de la Conselleria de Bienestar Social.

 

Subir