elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “El Museo de la Huerta de Dolores pone en valor el legado agrícola como factor de desarrollo cultural y económico”

Maritina Hernández: “El Museo de la Huerta de Dolores pone en valor el legado agrícola como factor de desarrollo cultural y económico”
  • La consellera de Agricultura inaugura este proyecto de desarrollo rural financiado con cerca de 300.000 euros

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “El Museo de la Huerta de Dolores pone en valor el legado agrícola como factor de desarrollo cultural y económico” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “el Museo de la Huerta de Dolores va a permitir poner en valor el legado agrícola de nuestra sociedad como factor de desarrollo cultural y económico”.

Durante la inauguración de este proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Rural Ruralter, que la conselleria de Agricultura ha financiado con cerca de 300.000 euros, Maritina Hernández ha destacado que esta infraestructura revitalizará la actividad agroturística de la Vega Baja.

A este respecto, ha subrayado la necesidad de destacar la aportación del sector agrario en momentos de crisis como los que atravesamos, ya que “genera empleo y produce alimentos que compiten con éxito en los mercados exteriores y, por tanto, aporta riqueza a la economía de la Comunitat”.

El Museo de la Huerta se enmarca en el programa Ruralter, “una apuesta del presidente Francisco Camps que persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el medio rural y el desarrollo sostenible y cohesionado de nuestro territorio”.

En la Vega Baja se han llevado a cabo 16 proyectos de desarrollo rural, financiados con 2,8 millones de euros por la conselleria de Agricultura, desde 2008.

Un museo con aspecto de vivienda tradicional
El edificio del museo tiene una superficie de 350 metros cuadrados en una planta, y reproduce con detalle la forma de los elementos constructivos de una vivienda tradicional de la zona.

La construcción consta de un vestíbulo distribuidor y varias salas que contienen la cocina, el comedor, las habitaciones y la zona de almacenaje de aperos y productos. Se exhiben objetos y proyecciones y fotografías alusivas al trabajo en la huerta, los usos y costumbres de sus habitaciones y los enseres y herramientas tradicionales.

7,6 millones de euros para la mejora de regadíos en Dolores
La consellera de Agricultura también ha visitado el Sindicato General de Aguas de Dolores, que ha realizado una inversión de 7,6 millones de euros para la mejora de regadíos en la localidad, con el acondicionamiento de 33 kilómetros de cauces y la construcción de un canal, que la Conselleria ha financiado con 3,8 millones de euros.

 

Subir