elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura inaugura las obras del Plan Confianza en Rafal

La consellera de Agricultura inaugura las obras del Plan Confianza en Rafal
  • "El Plan Confianza garantiza bienestar y progreso a todos los municipios de la Comunitat Valenciana"

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que el Plan Confianza “garantiza el bienestar y el progreso de los municipios de la Comunitat Valenciana a través de proyectos que cada uno de los alcaldes ha priorizado atendiendo a las demandas de sus vecinos”.

Maritina Hernández, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las obras realizadas en el municipio alicantino de Rafal de reforma y reurbanización del entorno de la iglesia de la población, ha recordado que esta apuesta personal del President Camps ha contribuido a crear y mantener 30.000 puestos de trabajo en nuestro territorio, favoreciendo inversiones productivas y dinamizando el tejido empresarial de las tres provincias.

La Consellera ha subrayado que el apoyo de Generalitat ha sido fundamental para que cientos de ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana hayan hecho realidad sus proyectos, mejorando así sus infraestructuras, dotaciones culturales y sociales, implantando nuevas tecnologías y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Esta es la muestra más clara de cómo un gobierno se pone al lado de sus ciudadanos para dar respuesta a sus necesidades, generando riqueza y empleo, y favoreciendo el mantenimiento de la actividad económica”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que la mejora y la modernización de nuestros pueblos, a través de la conservación de su patrimonio histórico, cultural y artístico, permite convertir a municipios como Rafal en lugares atractivos para vivir y trabajar.

Maritina Hernández ha señalado que estas actuaciones permitirán que futuras generaciones continúen disfrutando de toda su riqueza paisajística, sus atractivos patrimoniales y culturales, pero sobre todo mantengan el tejido económico de nuestros pueblos y comarcas.

Plan Confianza en Rafal y la Vega Baja
La Generalitat está llevando a cabo un total de 8 proyectos del Plan Confianza en la localidad de Rafal para lo que se ha destinado un presupuesto de más de 816.000 euros. Dos de estas actuaciones corresponden al acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de la Mojona y las Carolinas, que suponen una inversión superior a los 73.000 euros.

En el conjunto de la Vega Baja, son 125 proyectos los que se han puesto en marcha con una aportación de la Generalitat de 77,3 millones de euros, que están haciendo posible mejoras en materia de de redes de transporte, equipamiento educativo, cultural e industrial, infraestructuras energéticas, hídricas y de redes de comunicación, así como de protección y mejora de los espacios rurales.

 

Subir