elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “El Consell ha invertido más de 161.000 euros para garantizar una vivienda digna y rehabilitada a 17 familias alicantinas”

Mª Jesús Rodríguez: “El Consell ha invertido más de 161.000 euros para garantizar una vivienda digna y rehabilitada a 17 familias alicantinas”
  • La directora general de Vivienda ha entregado 17 viviendas sociales en Alicante, Alcoy, El Campello, Monóvar, Petrer, Rojales y Torrevieja

  • Los pisos pertenecen al parque público de la Generalitat y tienen un alquiler medio de 126 euros

  • El IVVSA destinó en 2010 más de 1,8 millones de euros para rehabilitar edificios y pisos públicos en la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
Mª Jesús Rodríguez: “El Consell ha invertido más de 161.000 euros para garantizar una vivienda digna y rehabilitada a 17 familias alicantinas” - (foto 2)
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha manifestado que “la Generalitat destina las viviendas de su patrimonio público a familias desfavorecidas, con pocos ingresos y en riesgo de exclusión social que requieren de todo el apoyo del Gobierno Valenciano. Por ello, hoy entregamos a familias alicantinas 17 viviendas sociales, que han sido reparadas con una inversión de más de 161.000 euros, y que garantizan el acceso a un hogar digno y rehabilitado”.

Mª Jesús Rodríguez ha resaltado que “la constancia es la premisa con la que trabaja el Instituto Valenciano de Vivienda para gestionar, administrar y conservar el patrimonio de vivienda pública de la Generalitat. La inversión en la rehabilitación de los edificios y viviendas de los barrios sociales de la Comunitat resulta imprescindible para seguir recuperando más viviendas y entregándolas a familias con escasos recursos, algo esencial en estos momentos de crisis. Así, el pasado año destinamos más de 1,8 millones de euros a los barrios públicos de la provincia de Alicante”.

Además, la directora general ha destacado que “las obras de rehabilitación y mejora del parque público que realizamos antes de adjudicar las viviendas de nuestro patrimonio constituyen una vía para generar actividad en el sector de la construcción y para crear empleo, objetivo más inmediato por el que trabaja el Gobierno Valenciano”.

Asimismo, Mª Jesús Rodríguez ha destacado que “la gestión del parque público de viviendas ha permitido que durante el año pasado 163 familias alicantinas con escasos ingresos firmaran su contrato de alquiler para residir en una vivienda social. Hoy se suman 17 familias más que ven resuelta así su necesidad urgente de acceso a una vivienda digna a un precio reducido”.

Alquiler medio de 126 euros al mes
La directora general de Vivienda y el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, han entregado hoy ocho viviendas públicas en la ciudad de Alicante, tres en Alcoy, dos en El Campello, y una en cada uno de los municipios de Monóvar, Petrer, Rojales y Torrevieja. También han participado en la entrega el delegado del Patronato de Vivienda en Alicante, Miguel Cabeza, el alcalde del El Campello, Juan Ramón Varó, y la concejala de Bienestar Social de Monóvar, Desirée Bellot.

La Generalitat ha destinado más de 161.000 euros para la rehabilitación de estas viviendas sociales que tienen un alquiler medio de 126 euros. Este precio aún puede reducirse más con las bonificaciones de hasta el 90% que concede la Generalitat según los ingresos y miembros de la familia adjudicataria.

En cuanto a la distribución de las viviendas, se ha adjudicado una vivienda con cuatro habitaciones, nueve pisos con tres dormitorios, cinco inmuebles con dos habitaciones y dos viviendas con una habitación. Entre las familias que han recibido las llaves se encuentra una familia numerosa de El Campello en la que uno de los miembros de la unidad familiar tiene movilidad reducida.

Además, hay que destacar que los dos pisos que se han entregado en El Campello fueron cedidos por el IVVSA al Ayuntamiento para que fueran rehabilitados por ciudadanos en paro contratados por el consistorio a través de un programa municipal de creación de empleo. En este sentido, Javier Sogorb ha agradecido “la implicación de la corporación municipal en esta iniciativa que permite proporcionar empleo y un hogar digno a las familias de El Campello que más lo necesitan”.

Subir