elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Alicante ha concluido obras del Plan Confianza por valor de 9,2 millones de euros

  • Obras del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

  • Blasco indica que los pequeños municipios de la provincia han acabado el 65% de los proyectos

  • El director general de Cohesión Territorial ha asistido a la inauguración de la agencia de lectura de Benimeli

De las 123 actuaciones del Plan Confianza que se desarrollan en 69 pequeños municipios de la provincia de Alicante ya ha finalizado el 65%. Así lo ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, titular del departamento del Gobierno valenciano encargado de desarrollar estos 123 proyectos en la provincia.

Traducido a inversión, asciende a más de 9,2 millones de euros el importe de las obras del Plan Confianza que ya han acabado en la provincia, lo que, en palabras del conseller Blasco, supone que “el nivel de ejecución de los proyectos va a buen ritmo”. Durante los próximos meses, se llevarán a término el resto de las obras por valor de más de 11 millones, de tal manera que “el Plan Confianza va a continuar dinamizando la economía de la provincia y generando actividad en los próximos meses”, ha señalado el conseller de Solidaridad.

Entre los proyectos que ya han finalizado, precisamente hoy se ha inaugurado en la localidad de Benimeli la actuación llevada a cabo en el centro social y la agencia de lectura, una obra que ha sido financiada con los 86.595 euros que le corresponden a esta localidad de los fondos extraordinarios del Plan Confianza habilitados por la Generalitat Valenciana.

En representación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha asistido al acto de inauguración el director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de la localidad, Rosa Ana Perelló.

El 74% de las obras de la Marina Alta están acabadas

Benimeli se enmarca en una de las comarcas alicantinas donde se están desarrollando más rápido las obras del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Así, de las 27 actuaciones que se ejecutan en 18 municipios de menos de 10.000 habitantes de la Marina Alta, el 74% están ya acabadas.

Subir