elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca la apuesta de la Generalitat por ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat

Such destaca la apuesta de la Generalitat por ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat
  • La consellera de Bienestar Social inaugura el nuevo CEAM y Centro de Día ‘Nit i Día’ de Monovar

  • Bienestar Social ha destinado alrededor 180.000 euros para el equipamiento del centro de Monovar

  • El Centro de Día contará con 40 plazas para personas mayores dependientes

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado la apuesta de la Generalitat “por ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat, mejorando la calidad de los centros ya existentes y construyendo nuevos recursos”.

Angélica Such ha inaugurado hoy el nuevo Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) y el Centro de Día de Monovar, “un recurso que ofrecerá a las personas mayores con una dependencia moderada, así como a los mayores no dependientes, permanecer en su entorno familiar y social, recibiendo una atención especializada de acuerdo a sus necesidades”.

En el transcurso de la visita al CEAM y Centro de Día, la consellera de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el alcalde de Monovar, Salvador Poveda, y el vicepresidente de las Cortes Valenciana, Rafael Maluenda, ha agradecido el trabajo de la Asociación de Dependientes, Mayores y Familia ‘Nit i Dia’ de Monovar “por su dedicación y esfuerzo, y por su contribución, junto con el ayuntamiento de la localidad, a hacer realidad este proyecto que, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de los mayores y de las familias de este municipio”.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado para el equipamiento de este nuevo recurso, que se ubica en una parcela de 2.000 m2, alrededor 180.000 euros. Por un lado, el centro de día ofrecerá un programa de atención sociosanitaria especializada, dirigido a personas mayores que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana, y está dotado con 40 plazas.

Contará con servicios de restauración, atención social individual, familiar, grupal y comunitaria, animación sociocultural y atención a la salud (atención médica, psicológica, de enfermería, de terapia ocupacional, de rehabilitación, y de prevención y promoción de la salud).

Respecto al CEAM, Angélica Such ha señalado que se trata de un espacio “donde se desarrollan actuaciones para propiciar hábitos de vida saludables y dinamizar las relaciones interpersonales”, además del desarrollo de diversas actividades para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

 

Subir