elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX y Aldeasa promocionarán los productos de 23 empresas en la Nueva Terminal del Aeropuerto de Alicante

  • Mar Casanova: “Uno de nuestros objetivos es buscar nuevos canales de comercialización para nuestros productos”

  • Esta acción es fruto del programa de Asesoramiento en mercados duty free del IVEX

  • La promoción mostrará productos de alimentación, bebidas, juguetes, souvenir y accesorios

Un total de 23 empresas de la Comunitat Valenciana participarán en una promoción de producto que se realizará, durante cinco semanas, en las tiendas ALDEASA de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante gracias a un acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Exportación y el operador de servicios de restauración y retail.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, que ha participado hoy en Alicante en la Jornada de presentación de esta promoción, ha destacado que “la identificación de nuevos canales de comercialización para nuestros productos y la planificación de acciones novedosas que contribuyan a incrementar la presencia de nuestras empresas en el mercado global forman parte de nuestros objetivos para apoyar la internacionalización”.

“Esta promoción -ha señalado- es fruto, por un lado, del trabajo que venimos realizando hace años desde el IVEX a través del Programa de Asesoramiento en mercados Duty Free que ha permitido el asesoramiento personalizado de más de 200 empresas, y por otro de la colaboración con ALDEASA, uno de los principales operadores mundiales del canal Travel Retail”.

La promoción se celebrará durante cinco semanas coincidiendo con la apertura de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante y mostrará productos de alimentación, bebidas, juguetes, souvenir y accesorios. Además de la exposición de producto, se han organizado una serie de actividades de danza y música tradicionales.

Para Mar Casanova “el Aeropuerto de Alicante, uno de los más importantes de la Comunitat y el quinto más importante de España, es el escaparate ideal para promocionar los productos de la Comunitat a un público internacional. Se estima que esta promoción será vista por más de 15.000 pasajeros todos los días”.

Los mercados travel retail constituyen lugares de venta estratégicos atractivos, que admiten un creciente surtido de artículos a la venta y que van dirigidos a un público “cautivo” en un espacio comercial, con ciertas necesidades de compra relacionadas con el souvenir o el regalo.

Este canal de comercialización representa un escaparate inmejorable que diariamente recibe un volumen muy importante de viajeros y por tanto de compradores potenciales. Por tanto, la localización de estas tiendas se convierte en un punto fundamental de la estrategia de comunicación y de marketing para las empresas proveedoras.

Subir