elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Petrolico no encuentra rival en Madrid

El Petrolico no encuentra rival en Madrid
    MÁS FOTOS
    El Petrolico no encuentra rival en Madrid  - (foto 2)
    El Petrolico no encuentra rival en Madrid  - (foto 3)

    En la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, se celebró el día 20 de marzo una prueba del campeonato de motocross de la comunidad de Madrid. Resaltar que un gran número de aficionados guardamarencos, que residen en Madrid, así como madrileños que veranean en Guardamar, se desplazaron hasta allí para ver triunfar a David Braceras. En esta carrera, se dio la circustancia que la categoría de mx 50, y la de mx 65, un total de 22 pilotos, corrieron la prueba juntos, aunque eso sí, clasificaban por separado. Esto no amedrentó al Petrolico sino, todo lo contrario, le sirvió de una motivación extra.

    Ya en la manga de entrenamientos dejó impresionados a todos sus rivales de categoría, rodando hasta 20 segundos más rapido que el segundo de mx 50, y marcando el tercer mejor tiempo total entre todos los pilotos incluidos los de la categoría superior. Más tarde, ya en la primera manga, hizo una buena salida, poniéndose en la lucha por el cuarto puesto de la carrera entre pilotos de 65, despues de sufrir una caída al intentar alzarse a la tercera posición en una apura de frenada bestial, se reincorporó para ver la bandera a cuadros en sexto lugar, pero eso sí, dobló hasta el segundo clasificado de mx 50. En la segunda manga, con ánimo de rematar la faena, salió todavía mejor, en tercer lugar, pronto se vio superado por el cuarto clasificado al encarar una recta y viéndose superado por la potencia de una moto de 65 cc pero estuvo rodando en tiempos de 65cc hasta la finalización de la manga, alzándose 1º de su categoría otra vez, repitiendo el mismo bagaje que la carrera anterior de Albaida, pole, vuelta rápida y dos victorias, mejor imposible para nuestro piloto.

    Esta carrera le ha servido para saber dónde se encuentra respecto a sus rivales madrileños, de cara a la Superkids que se celebrará en Castellolí (Barcelona) en Semana Santa, aunque si bien es cierto que en Cataluña hay un muy buen nivel de motocross en pilotos de su edad, David espera estar luchando por un puesto de honor en esa carrera.

    Siguiendo su planing de trabajo, el príximo día 10 de abril disputará una carrera en Puerto Lumbreras (Murcia), para probar modificaciones en su moto que a buen seguro le harán estar hay arriba en la Superkids.

     

    Subir