elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Plan Confianza impulsado por la Generalitat es sinónimo de bienestar y empleo”

  • El director general ha visitado Benigembla y Orba

  • Destina 115.798€ al proyecto de Benigembla

  • Invierte 87.122 euros para la reforma de la zona deportiva ‘La Marjal’ y la construcción de una pista de padel en Orba

El director general del Deporte, Mateo Castellá ha asegurado que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat “es sinónimo de bienestar y empleo para los municipios de la Comunitat”.

Castellá ha visitado las obras de ‘Acondicionamiento del entorno de la zona deportiva’ de Benigembla, proyecto adscrito al Plan Confianza en el que la Generalitat ha invertido 115.798 euros la totalidad del presupuesto de la obra.

El director general del Deporte ha visitado también las obras de ‘Reforma y ampliación de las infraestructuras eléctricas en la zona deportiva de La Marjal’ de Orba, actuación que cuenta con un presupuesto de 40.100 euros, incluida en el Plan Confianza, que la Generalitat, a través de la conselleria de Cultura y Deporte, subvenciona al 100%. En Orba, también ha visitado las obras de construcción de una pista de pádel, proyecto que cuenta con un presupuesto de 47.022 euros.

“La inversión realizada por el Plan Confianza supone un impulso económico para la Comunitat, ya que mejora las infraestructuras y servicios municipales, al tiempo que crea y renueva la oferta de instalaciones deportivas locales”, ha subrayado Castellá.

La conselleria de Cultura y Deporte invierte 15.850.379 euros en 15 proyectos de instalaciones deportivas y culturales en once municipios de La Marina Alta, de los que nueve, corresponden a infraestructuras deportivas con una inversión de 3.478.528 euros. Asimismo, en la provincia de Alicante, la conselleria de Cultura y Deporte ejecuta 100 proyectos con una inversión superior a los 91 millones de euros.

Subir