elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Montesinos inaugura el centro sociocultural

Los Montesinos inaugura el centro sociocultural
  • El nuevo edificio, construido por JOST, ocupa una superficie de 876 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas

  • El subsecretario de Cultura, Carlos Alberto Precioso, y el alcalde, José Manuel Butrón, han presidido hoy el acto de inauguración

MÁS FOTOS
Los Montesinos inaugura el centro sociocultural - (foto 2)
El centro sociocultural de Los Montesinos ha abierto esta mañana sus puertas. El subsecretario de la Conselleria de Cultura y Deporte, Carlos Alberto Precioso, y el alcalde del municipio, José Manuel Butrón, han inaugurado el nuevo edificio, ubicado en la calle Virgen de Loreto y construido por la empresa JOST, S.A. El centro sociocultural ocupa 876 metros cuadrados de superficie -distribuidos entre sótano, planta baja y dos alturas- y ha sido ejecutado en un plazo de 7 meses. Las instalaciones están ya totalmente equipadas y con el mobiliario necesario para su entrada en funcionamiento.

El nuevo edificio se convertirá en sede de la escuela municipal de teatro y de la futura escuela de danza, además de albergar la biblioteca de Los Montesinos. Además, el centro sociocultural dispone de espacio para aulas de formación, una sala de estudio y un salón para organizar exposiciones, jornadas culturales o seminarios. Se trata de un edificio de carácter polivalente destinado a fomentar la cultura y las tradiciones de la localidad, así como a mejorar la formación de los ciudadanos.

El edificio apuesta por la calidad y la eficiencia energética, dado que JOST ha utilizado para su construcción materiales que aumentan considerablemente el rendimiento energético, tales como aislamiento térmico en medianeras, techos acústicos, recuperadores de calor, vidrios con factor solar, regulación de iluminación, sistema generador y acumulación de agua caliente sanitaria.

El centro sociocultural contaba con un presupuesto de ejecución de 812.872 euros, que el Ayuntamiento de Los Montesinos ha financiado mediante su inclusión en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana. Las obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local a JOST, constructora con sede en Guardamar del Segura especializada en la ejecución de proyectos de obra pública.

Subir