elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 804.532 euros en la nueva Sala de Exposiciones y Archivo de Muro de Alcoy”

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 804.532 euros en la nueva Sala de Exposiciones y Archivo de Muro de Alcoy”
  • La consellera de Cultura y Deporte inaugura esta infraestructura incluida en el Plan Confianza

  • Muro de Alcoy cuenta con un fondo del Plan Confianza de 1.769.425 euros para 10 proyectos

  • El Plan Confianza es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 804.532 euros en la nueva Sala de Exposiciones y Archivo de Muro de Alcoy” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la Generalitat ha invertido en la nueva Sala de Exposiciones y Archivo Municipal de Muro de Alcoy 804.532 euros del Plan Confianza. Este Plan está generando oportunidades y crecimiento en todos los municipios de la Comunitat”.

Trini Miró ha inaugurado la nueva Sala de Exposiciones y Archivo Municipal del Plan Confianza. La Generalitat subvenciona el 99,6% de la obra, es decir 804.532 euros, y el Ayuntamiento aporta 2.570,37 euros. En total, la inversión para esta nueva Sala de Exposiciones y Archivo Municipal es de 807.103,35 euros.

Allí Trini Miró ha señalado que “Muro de Alcoy cuenta con un fondo del Plan Confianza de 1.769.425 euros para 10 proyectos. Del total de inversión, 869.611 euros corresponden a la conselleria de Cultura y Deporte”.

“Además del proyecto que hoy inauguramos, la localidad cuenta con otro proyecto cultural, la supresión de barreras arquitectónicas en el centro cultural polivalente por importe de 65.078 euros”, según ha afirmado Trini Miró.

En este sentido, Miró ha subrayado que “en la comarca alicantina de El Comtat, las 53 actuaciones del Plan Confianza incluyen un centro de atención primaria en Agres, la ejecución de un parque en el término municipal de Benilloba, la ordenación del tráfico en la Avenida Xàtiva de Cocentaina, la construcción de un edificio para centro cultural en Gaianes o la sala de exposiciones y archivo municipal de Muro de Alcoy. En conjunto, la Generalitat ha invertido 5,6 millones de euros en El Comtat a través de las actuaciones que se financian con el Plan Confianza.”.

La consellera Trini Miró ha afirmado que “el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza tiene un presupuesto total de 1.020 millones de euros para el periodo entre 2009-2011, lo que supone una inversión de 203 euros por habitante. Cabe destacar los más de 1.800 proyectos aprobados en los 542 municipios. Así, todos los municipios de la Comunitat tienen, al menos, un proyecto aprobado y más del 76 por ciento de las obras ya están adjudicadas".

“Este plan es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis. Ninguna comunidad autónoma ha realizado un esfuerzo inversor tan relevante como el realizado por el Gobierno de Francisco Camps en la Comunitat Valenciana”, según ha destacado Trini Miró.

Sala de Exposiciones y Archivo municipal

La Sala de Exposiciones y Archivo Municipal de Muro es un edificio de nueva construcción obra de las arquitectas Silvana Jordá y Marta Folch. La superficie construida alcanza en total 1.103,31m2.

El edificio se dispone en tres plantas: La planta baja albergará la sala de exposiciones (238m2) y otros espacios y servicios vinculados a la misma como Hall-recepción, almacén y cuarto de instalaciones. La entreplanta, destinada en su totalidad a almacén y la planta primera destinada a Archivo y sala de estudio y consulta.

Subir