elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011” contempla seis rutas para descubrir los espacios naturales de la provincia

  • El programa, que arranca el 20 de marzo, se prolongará hasta el 8 de mayo

  • El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa ya está abierto

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante ha organizado, un año más, el programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011”. La iniciativa, que contempla seis salidas por senderos de la provincia de Alicante, arrancará el 20 de marzo y se prolongará, cada domingo, hasta el 8 de mayo.
El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica del senderismo, así como divulgar actividades en el medio natural, ayudando a la conservación del mismo, iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales de la provincia.

El plazo de inscripción para participar en la primera ruta ya está abierto. La reserva para el resto de salidas se realizará el lunes anterior a cada una de ellas. Xixona, Serra del Frare, Sendero del Monte Coto, Sierra de Bernia, Cavall Verd y Xorret de Catí son los lugares seleccionados en esta edición.

Las inscripciones deberán realizarse en el Área de Deportes de la Diputación de Alicante, situada en la calle Tucumán, nº8, o bien a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es.

La institución provincial pondrá a disposición de los inscritos un autobús que efectuará su salida a las 8:30 horas desde la Plaza de los Luceros. La cuota de inscripción para cada salida es de 8 euros y en cada salida podrán participar 50 personas.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad o presentar una autorización del tutor.

Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán consultar toda la información en www.ladipu.com o en el teléfono 965988907.

El programa de las rutas es el siguiente:

• 20 de marzo: Xixona. Xixona - Barranco del Tío Pintado - Llano Chorquero - Penya Migjorn – Barranco de la Cueva de los Corrales - Font de Roset.

• 27 de marzo: Serra del Frare (Umbría de Biar). Biar - Barranco del Estallador - El Contador - Alto Redondo.

• 3 de abril: Sendero del Monte Coto. Las Encebras - Collado Encebras - Tres Fuentes - Pi de la Farola Almorquí - Casas del Señor.

• 10 de abril: Sierra de Bernia. Casas de Bernia - Collado de Bernia - Sierra Ferrer - Fuente del Fort - Forat – Fuente del Runar - Fuente de Bernia.

• 17 de abril: Cavall Verd (Vall de Laguar). Benimaurell - Collado de Garga - Cavall Verd - Penyo - Font del Gel - Sanatorio de Fontilles.

• 8 de mayo: Xorret de Catí. Xorret de Catí - Despeñador de Xorret de Catí - Pico del Fraile.

Subir