elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina más de 229.000 euros para la realización de diversas infraestructuras hidráulicas en cinco municipios de la provincia

  • Catral, El Poble Nou de Benitatxell, Benimassot, Tibi y L´Alqueria d´Asnar se beneficiarán de estas ayudas

  • La institución provincial destinará, asimismo, dos ayudas por importe de 62.873 euros a los municipios de Almudaina y Cocentaina

La Diputación de Alicante destinará un total de 229.190 euros para la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas y otras actuaciones en materia de agua en cinco municipios de la provincia.

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán las localidades de Catral, El Poble Nou de Benitatxell, Benimassot, Tibi y L´Alqueria d´Asnar.

El Ayuntamiento de Catral recibirá 80.000 euros para la realización de los colectores de saneamiento y pluviales en la calle Comunitat Valenciana, mientras que El Poble Nou de Benitatxell obtendrá 74.507 euros para llevar a cabo el colector de recogida de aguas pluviales en la calle del Mar. Ambas infraestructuras están sufragadas en un 80% por la institución provincial.

La Diputación otorgará, asimismo, 56.048 euros a Benimassot para la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento por polietileno en el acceso oeste de la población; 13.092 euros a Tibi para la realización de la red de saneamiento del edificio municipal de la avenida Les Llometes, número 28; y 5.543 euros a L´Alqueria d´Asnar para llevar a cabo los trabajos de conexión de una nueva galería al Pozo Sequiot. La institución provincial sufragará cada una de estas tres actuaciones en un 95%.

Infraestructuras y Obras Públicas

La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy favorablemente de la concesión de dos ayudas por importe de 62.873 euros destinadas a los municipios de Almudaina y Cocentaina.

La institución provincial destinará 56.048 euros a Almudaina para la mejora y adaptación de luminarias, columnas y brazos murales del alumbrado público de la localidad, mientras que concederá un total de 6.825 euros al mantenimiento y conservación de las dependencias municipales de Cocentaina.

Por otra parte, la Diputación de Alicante también invertirá durante la presenta anualidad un total de 39.235 euros para la adquisición de mobiliario y equipamiento de centros municipales en el Ayuntamiento de Algueña, así como 31.640 euros para el equipamiento del nuevo Consistorio de Benillup.

Subir