elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat amplia la flota alicantina de ambulancias ecológicas

    La Conselleria de Sanitat ha incrementado este año el número de ambulancias TNA (Transporte No Asistido) no contaminantes de la provincia de Alicante en 25 unidades con lo que la provincia cuenta actualmente con 32 unidades de estas características.

    Esta flota renovada entró en funcionamiento el pasado 1 de enero y se suman a las siete que se inauguraron en marzo del año pasado. En el departamento 13 de Alicante hay diez ambulancias ecológicas, en el 16 se han implantado seis vehículos, en el 17 existen siete vehículos y en el 19 un total de nueve.

    De este modo, el 25 por ciento del parque de ambulancias de traslado de Alicante utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es más respetuoso con el medioambiente porque evita la emisión de los gases contaminantes generados en la combustión de los carburantes tradicionales.

    Gracias al sistema de automoción por GLP, se disminuye en un 90 por ciento la emisión de partículas de óxido de nitrógeno y entre un 30 por ciento y un 50 por ciento las de monóxido de carbono.

    Además, este combustible, conocido como autogas, logra reducir el consumo en torno a un 40 por ciento y, de esta manera, se consigue una mayor duración del motor de estos vehículos que recorren cientos de kilómetros.

    Los vehículos de TNA son ambulancias con un equipamiento básico que realizan el transporte de pacientes programados en los servicios prolongados, como radioterapia, diálisis, rehabilitación, etc.

    Asimismo, cuando los pacientes no pueden desplazarse en otros medios de transportes convencionales, también realizan los servicios de alta hospitalaria, traslados intercentros, etc.

    Subir