elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El turismo de congresos logrará posicionar Alicante como un referente y romperá la estacionalidad del producto de sol y playa”

  • La directora general de Turismo de Interior presentó en la feria TCV el Convention Bureau de Interior de Alicante

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, asistió ayer a la presentación del Convention Bureau de Interior de la provincia de Alicante, una iniciativa que logrará situar a la provincia “como referente del turismo de reuniones y romperá la estacionalidad del modelo de sol y playa”.

Se trata de una herramienta que va a permitir promocionar el turismo de interior y congresos en la provincia de Alicante, y que se une “a los ya consolidados Convention Bureau de Interior de Valencia y Castellón, iniciativas que han tenido una importante repercusión en el número de reservas y en la celebración de congresos”, ha dicho Pilar Collado.

Para impulsar el turismo de interior, “Turisme ha creado, entre otros proyectos, el Club de Alojamiento de Interior Temps, la Red de Centros BTT o los programas de apoyo a la planificación turística en estas zonas”, ha comentado la directora general.

“Y el mejor escaparate para mostrar toda la oferta de congresos en el interior de la provincia de Alicante al mundo es la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana”, ha dicho Pilar Collado.

El turismo de congresos, un mercado de futuro
El turismo de Congresos es “un sector en alza y con mucho futuro en la Comunitat, pues en 2009 (últimos datos disponibles) se produjo un incremento del 23,7% en las llegadas de turistas de congresos a Alicante y un 121,8% en Castellón”, ha destacado Pilar Collado.

Así, se celebraron un total de 1.256 reuniones en la Comunitat, de ellas, 467 fueron en Alicante, 81 en Castellón y 708 en Valencia. Un total de 268.159 turistas de congresos llegaron a la Comunitat, 69.402 a la provincia de Alicante, 38.030 a Castellón y 160.727 a Valencia.

Respecto a los datos más novedosos, la encuesta de Frontur arrojó que en 2010, el número de turistas extranjeros que han visitado la Comunitat por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos se ha incrementado un 3,3%.

“Un buen ejemplo de que el turismo de congresos tiene un futuro brillante en la Comunitat es el Centro de Congresos de Elche, donde se han celebrado un total de 227 actos, que han atraído a 25.087 asistentes a congresos, convenciones y reuniones, jornadas, conferencias, conciertos, cursos, exposiciones, presentaciones, etc”, ha reseñado Pilar Collado.

TCV se consolida en su séptima edición
La Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana cada año adquiere más importancia en el sector turístico internacional y en 2010 logró congregar a más de 21.000 visitantes, 8.000 de ellos profesionales.

Durante estos días de feria, Valencia se convierte en sede del turismo a nivel nacional e internacional. En este certamen está representada toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Entre sus expositores hay representadas 12 autonomías y 9 países extranjeros, como Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República Dominicana y Portugal.

 

Subir