elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca participa en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana con 40 municipios y una mancomunidad

La Costa Blanca participa en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana con 40 municipios y una mancomunidad
  • El certamen comienza hoy en Feria Valencia y se prolongará hasta el 27 de febrero

  • La Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero en la séptima edición de la “Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana - TCV 2011”, que tiene lugar en Feria Valencia. La Diputación de Alicante cuenta con un stand propio de cien metros cuadrados, en el que se promocionan los productos turísticos de la provincia y están representados 40 municipios y una mancomunidad.

Junto con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, acuden las localidades de Alcoy, Altea, Benissa, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Dolores, El Campello, El Poble Nou Benitatxell, El Verger, Els Poblets, Finestrat, Guardamar del Segura, L’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Novelda, Orihuela, Petrer, Polop de la Marina, San Fulgencio, Santa Pola, Teulada-Moraira y Xixona. Las asociaciones empresariales del sector también están representadas en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

Así mismo, la Diputación de Alicante coordina la participación de los municipios de interior dentro del área de TCV destinada al turismo de interior. Estas localidades son Alfafara, Almoradí, Aïgues, la Asociación de Casas Singulares, Banyeres de Mariola, Benilloba, Biar, Calp, Castalla, Cocentaina, Elda, El Verger, Xixona, Muro de Alcoi, Mutxamel, Onil, la mancomunidad de Pego i les Valls y Villena.

Los municipios de Alicante, Torrevieja, Benidorm, Ibi y Orihuela, así como Terra Mítica, la Asociación Provincial de Campos de Golf y la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana asisten al certamen con stand propio.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha destacado que “al tratarse de un destino de proximidad, la Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para la Costa Blanca, dado que es el primer destino nacional que visita la provincia de Alicante. Además, TCV es una importante cita para mostrar nuestra amplia oferta turística, que reúne a un gran número de representantes del sector.

El año pasado la Costa Blanca recibió 797.041 turistas de la Comunidad Valenciana, un 7,2% más que en 2009, y los hoteles registraron 2.107.063 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior”.

“Durante el 2010, llevamos a cabo 20 acciones directas para la promoción de la Costa Blanca en el mercado nacional, como resultado del diálogo y la colaboración con las asociaciones empresariales del sector, quienes nos han transmitido las principales necesidades en materia de promoción”.

Amor ha incidido en que “este certamen cuenta con una sección específica de turismo de interior, y la Costa Blanca cuenta con una excepcional oferta en ese sentido. Turismo activo, rural, ecoturismo o enoturismo son algunas de las actividades que se pueden realizar en la provincia”.

Bolsa de contratación
El Patronato Provincial de Turismo ha programado distintos encuentros profesionales en la “7ª Bolsa de Contratación” que se lleva a cabo en TCV con representantes de empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de realizar estrategias conjuntas de promoción de la Costa Blanca.

Amor ha señalado que “las empresa alicantinas cuentan con una oportunidad única de establecer contactos profesionales con el resto de representantes nacionales que participan en los workshops de TCV”.

 

Subir