elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad inyecta 1,5 millones de euros del Plan Confianza en la Marina Baixa

  • Visita a las obras del Plan Confianza en Beniardá y Confrides

  • Todas las obras del Plan Confianza en la Marina Baixa suman más de 38 millones de euros en 60 actuaciones que se desarrollan en todos los municipios de la comarca

  • Blasco resalta que el Plan Confianza contribuye a vertebrar el territorio de la Comunitat Valenciana

Todas las obras del Plan Confianza en la comarca de la Marina Baixa que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía están ya adjudicadas y el 56% ya ha finalizado. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado el éxito del Plan Confianza que está contribuyendo a modernizar las infraestructuras y servicios en todas las localidades de la Comunitat Valenciana, a la vez que está reactivando la economía.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es el departamento del Consell responsable de ejecutar 9 proyectos en la comarca de la Marina Baixa por un importe que supera los 1,5 millones de euros.

Entre las actuaciones finalizadas, se encuentran la reposición de la pavimentación de la calle San Francisco en el municipio de Beniardá, cuyo importe asciende a 52.322 euros, y la urbanización de las calles San Antonio y San José en Confrides, valorada en 56.581 euros.

Ambas localidades han recibido la visita del director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, que ha podido comprobar las mejoras que se han experimentado en estos dos pequeños municipios de la comarca.

“El Plan Confianza está vertebrando el territorio, al ser un plan que no ha marginado a ningún municipio, ya que todos han recibido en función del número de habitantes esta subvención extraordinaria que ha habilitado la Generalitat”, ha resaltado el conseller de Solidaridad.

Subir